343 Industries ha publicado hoy un blog y un vídeo sobre cómo el equipo está convirtiendo Halo Infinite en una gran experiencia en PC desde los cimientos. Curiosamente un día después que Sony anunciase God of War en Steam.

En el vídeo, el equipo de PC de 343i explica cómo el proceso de llevar Halo: The Master Chief Collection a PC ha tenido un valor incalculable en su trabajo actual por garantizar que Halo Infinite se juegue como debe hacerlo un FPS en PC, manteniendo al mismo tiempo el aspecto y la esencia icónicos de Halo.

Lo podéis ver a continuación:

343 Industries explica cómo Halo Infinite será una gran experiencia en PC

Tras lanzar hace casi dos años Halo: The Master Chief Collection en PC, 343 Industries asegura haber aprendido mucho sobre qué hacer y qué no hacer, para asegurar que tengamos una gran experiencia con Halo Infinite en PC desde el primer día.

Una de las claves ha sido asociarse en exclusiva con AMD para tratar de sacarle el máximo partido a sus tarjetas gráficas, aunque se asegura que la experiencia será muy buena con cualquier dispositivo, sea o no de AMD.

Se ha optimizado el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen y también se aprovecharán al máximo las tarjetas de la serie AMD Radeon RX 6000 basadas ​​en la arquitectura de juegos AMD RDNA 2. El título será compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro para obtener luminancia de alta precisión y una amplia gama de colores. El Ray Tracing, eso sí, llegará después del lanzamiento.

Como veréis en el vídeo, la compañía lanzará una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT Halo Infinite Limited Edition inspirada en su armadura Mjolnir de última generación, incluyendo un borde de abanico de oro iridio reflectante, el icónico indicativo Spartan "117", así como una luz azul Cortana para indicar la ranura de IA en la parte posterior del casco del Jefe Maestro.

La AMD Radeon RX 6900 XT es la tarjeta gráfica para juegos más rápida jamás desarrollada por AMD y es la tarjeta gráfica perfecta para celebrar el lanzamiento de Halo Infinite. La arquitectura de juegos AMD RDNA 2 que impulsa nuestras consolas Xbox Series X | S es la misma arquitectura que impulsa la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT Halo Infinite Limited Edition, diseñada para ofrecer un rendimiento potente e imágenes de alta fidelidad para juegos 4K.

Además, 343 Industries se ha asociado con AMD para que todos los productos AMD Radeon y AMD Ryzen incluyan 1 mes de Xbox Game Pass en PC a partir del 26 de octubre y también se está trabajando con otros socios como Razer para compatibilidad con Chroma RGB en sus diferentes periféricos, con hasta cuatro exclusivos de los que ya os hablamos aquí.

Halo Infinite llegará a PC, Xbox One y Xbox Series el 8 de diciembre.