Aunque estaba previsto para acompañar a Xbox Series S|X de lanzamiento, todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutar de Halo Infinite, que se ha ido a 2021.

El estudio encargado de su desarrollo, 343 Industries, habló a través de su responsable de comunidad, John Junyszek, sobre el asunto de los micropagos para este shooter donde volveremos a controlar al Jefe Maestro.

Tienes todos los detalles en este post...

343 habla sobre los micropagos de Halo Infinite

Estamos más que acostumbrados ya a los micropagos, a pagar unos pocos euros - a veces no tan pocos - por adquirir distintos complementos para los juegos, ya sea skins, nuevas armas, armaduras o mejoras para nuestros personajes... incluso bailes de victoria de lo más variopinto.

Al ser preguntado por los micropagos en una sesión de preguntas y respuestas de la comunidad, John Junyszek dejó algunas pinceladas de lo que tendrá el próximo juego de la franquicia Halo, aclarando también el asunto de los coatings o capas con las que personalizar armas, vehículos y armaduras.

Ante el anuncio de las siete capas de shaders en el juego, Junyszek quiso tranquilizar a la comunidad, nerviosa por un posible exceso de micropagos, aclarando que este tipo de personalizaciones se podrá conseguir simplemente jugando y superando niveles o modos.

¿Habrá compras? Claro. ¿Es esa la única forma [de obtenerlos]? Desde luego que no.

No todos los fans habían mostrado entusiasmo por este sistema y por perder el tradicional modelo de colores y pedían un sistema combinado de ambos, pero desde 343 Industries han asegurado que esto no es posible por estar diseñados ya todos los colores y materiales con este sistema de coatings.

A pesar de ello, Junyszek asegura que este nuevo sistema dará mucha más variación y detalle a las armas, trajes y vehículos, y piden paciencia para que puedan mostrarlos en detalle y así convencer a la comunidad de sus ventajas.

Vais a lucir de maravilla en Halo Infinite.

Halo Infinite no contará con cajas de botín, como ya aseguraron desde el estudio, y llegará en algún momento de 2021, con un multijugador que seguirá la modalidad free-to-play.

En Microsoft quieren que sea un lanzamiento importante, y para ello han querido darle ese tiempo extra para asegurar que impacte visualmente, pero de forma positiva, no como cuando fue mostrado en el evento de julio y provocó oleadas de críticas y memes por su pobre aspecto gráfico.