Tal y como te contamos a principios de semana, en 2K habían repetido la estrategia fallida de Electronic Arts con UFC 4, publicando anuncios de terceras compañías en las pantallas de carga de NBA 2K21.

Algo que puso en pie de guerra a miles de fans y que ha provocado una rectificación (que no disculpa) por parte de la compañía, prometiendo que será corregido en próximas actualizaciones.

Aquí podéis ver el comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter:

2K retirará los anuncios de NBA 2K21... "no era nuestra intención"

En un ánimo por buscar nuevas formas de ingresos, el equipo responsable del mejor simulador de baloncesto de la actualidad pensaron que sería buena idea introducir publicidad de terceras compañías en las pantallas pre-partido, como una campaña de Oculus 2, aunque limitada al territorio norteamericano.

Las redes se hicieron eco y mostraron su rápida repulsa, lo que provocó que horas después el estudio haya querido salir al paso asegurando que se trató de "un error" y que se solucionará en próximas actualizaciones.

Según la compañía, no pretendían que estos anuncios impactasen en la experiencia de los jugadores y que no debían publicarse en la introducción previa a las partidas. Como veréis, no hay ningún tipo de disculpas en el texto, y tampoco aclaran si simplemente los cambiarán de sitio o los eliminarán.

El hecho de obligarnos a ver anuncios sin posibilidad de quitarlos en un juego de 60-70 euros no resulta nada aceptable para la mayoría de jugadores, lo que provocó fuertes críticas que han terminado por provocar la reacción de 2K, aunque también se han visto otras opiniones que los consideran necesarios para poder costear los proyectos, y más ahora que llega la next-gen.

Hay que recordar que muchos juegos saldrán a la venta para PS5 y Xbox Series S|X por 79,99 euros de PVP, y puede que compañías como 2K pretendan buscar nuevas formas de ganar dinero y permitirse rebajar esos precios de salida, aunque tendrán que seguir buscando formas que no pongan a la comunidad en pie de guerra.