Si tenéis una cuenta en 2K más os vale cambiar la contraseña. La compañía ha confirmado que ha sufrido una brecha de seguridad que ha supuesto el robo y posterior puesta a la venta de información personal de los clientes.

Ya a finales de septiembre la editora avisó que su servicio de Atención al Cliente había sido comprometido y avisaba a los jugadores para que cambiasen sus password. Ahora sabemos que una persona ha accedido a los datos de los clientes que han usado la asistencia técnica  y los estaría usando tanto para venderlos como para mandar mails malintencionados.

2K tiene que admitir una importante brecha de seguridad en sus sistemas

la compañía 2K, dueña de franquicias tan populares como NBA 2K o WWE 2K lleva desde el 6 de octubre contactando con clientes cuya información ha sido robada y puesta en venta.

Si bien desde la compañía aseguran que ni contraseñas ni información financiera ha sido filtrada, sí se habrían comprometido datos como el correo electrónico, el gamertag o PSNID, el número de identificación del servicio de asistencia o detalles de la consola.

Información que podría usarse para mandar correos maliciosos con los que poder engañar a esos mismos clientes para obtener aún más información u obligarles a pagar por algún servicio inventado.

El tercero no autorizado accedió y copió algunos datos personales que se registraron sobre usted cuando se comunicó con nosotros para obtener asistencia, incluida su dirección de correo electrónico, número de identificación del servicio de asistencia, gamertag y detalles de la consola.

No hay indicios de que alguna de su información financiera o contraseña (s) guardada en nuestros sistemas se haya visto comprometida".

Sin embargo, por precaución, alentamos a todos nuestros jugadores a proteger sus cuentas restableciendo las contraseñas y habilitando la autenticación de múltiples factores si aún no lo han hecho.

Además de esto, estos días sería bueno no fiarse nada de posibles correos que lleguen de parte de 2K, y menos aquellos que nos pidan información personal.

Al detectar la brecha, 2K cerró temporalmente su portal de soporte, que ya está de nuevo en línea una vez solucionado el problema de seguridad, por lo que en teoría se puede hacer uso de él sin riesgos.

Este ataque se suma al que sufrió la otra empresa de la matriz Take-Two, Rockstar, que vio como se filtraba código muy temprano de GTA 6 y más de una hora de gameplay, con un adolescente involucrado y seguramente millones de euros en pérdidas, aunque no debería retrasar el lanzamiento del juego.