Si ya casi lo dábamos por hecho tras las declaraciones de Jason Schreier, ahora ya no hay duda: Rockstar Games ha reconocido la veracidad de las filtraciones de GTA 6 y ha hablado sobre ellas.

En un post publicado en sus redes sociales, la compañía ha asegurado sentirse "extremadamente decepcionada" por los detalles del juego compartidos de esta manera, y afirmó que la filtración no retrasaría el proyecto:

La filtración de GTA 6 es real, Rockstar pide comprensión y tranquiliza a los fans

La compañía reconoció que efectivamente una persona había accedido de forma ilegal a sus sistemas y había extraído información confidencial.

Se habla de que esa persona habría intentando vender el código por 100.000 dólares, y hasta podría haber habido un intento de suplantación, ya que supuestamente Rockstar podría haber pagado ese dinero en criptomonedas a alguien que se estaba haciendo pasar por el hacker, algo por lo que no tenemos confirmación y que se basa en un mensaje del propio hacker diciendo que él no habría cobrado nada a través de este sistema.

Os dejamos el mensaje completo y traducido de Rockstar Games:

Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluido el material de desarrollo inicial para el próximo Grand Theft Auto.

En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.

Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas.

Volveremos a actualizar a todos pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente el próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo a través de esta situación.

Desde que se filtraron los imágenes, en Take-Two se ha trabajado a destajo en eliminar los vídeos de Youtube y los tweets, prueba de ello es que en nuestra noticia original ya no funciona ninguno.

Imágenes que mostraban una versión muy temprana del juego, algo poco representativo de la calidad final del título, y que podrían provocar que en Rockstar se tomen medidas y se amplíe la seguridad de sus servidores.

Por lo visto las imágenes habrían sido descargadas de un canal de Slack perteneciente a un empleado de Rockstar, y se apunta a que incluso Rockstar podría limitar el teletrabajo a sus empleados por la poca seguridad que pueden ofrecer estas aplicaciones de mensajería de terceros.

La filtración nos permitió confirmar varios rumores, como que el título contaría con dos protagonistas ladrones y que se desarrollaría en Vice City.