Los fans de One Piece descubrieron hace ya un tiempo la llegada de un nuevo juego en este universo que les daría la oportunidad de jugar de una manera especial por primera vez: en libertad.

El juego en cuestión es One Piece: World Seeker y por lo que más sobresale es precisamente por ese mundo abierto que ofrece en Isla Prisión, la localización principal del juego. Estaremos en los zapatos del pirata Luffy y nosotros decidiremos a dónde ir.

Hoy, venimos a contaros nada menos que 15 localizaciones que podremos recorrer a lo largo y ancho cuando esta aventura se ponga a la venta el, precisamente, 15 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Preparado para correr y explorar?

Luffy y los piratas tienen una dura misión

Comencemos con un poco de la historia del juego. En esta aventura, Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja se verán envueltos en una rebelión para liberar a la antiguamente pacífica Isla Joya de las garras de la Marina, ahora llamada Isla Prisión.

Este entorno ha pasado de ser un paraíso a una de las instalaciones más seguras del Gobierno Mundial bajo la supervisión del científico y guardián Isaac, quien utiliza las piedras de prisma marina para contraatacar a los consumidores de Fruta del Diablo que intentar entrar en su territorio.

Nuestra tarea será contribuir en esta rebelión para que la Marina pierda su control. Para ello, contaremos con la ayuda de Jeanne, líder de la rebelión. Nuestra tripulación nos ayudará fabricando un equipo mejor y creando recetas con el botín que llevemos.

En nuestra mano estará ir mejorando con un árbol de habilidades y un sistema de karma que permitirá personalizar de manera completa nuestro modo de juego. Y, por supuesto, no podía faltar la fruta Goma Goma de Luffy, con la que disfrutaremos de una manera completamente nueva.

Bien, ahora que estamos en situación, pasemos a hablar de las distintas regiones de la isla y las historias que descubriremos en ellas.

Cementerio

Cuando Isla Prisión aún se llamaba Isla Joya, estalló una trágica guerra entre los isleños y los piratas por las Piedras Dyna.

Gracias a su clima cálido, el cementerio está repleto de preciosas flores de lavanda, casi como si hubieran crecido para lamentar todas las vidas que se perdieron en esta guerra.

La madre de Jeanne, antigua líder de la isla, también está enterrada aquí. Todavía hoy, la gente visita su tumba habitualmente para presentar sus respetos.

Ciudad Zafiro

Podremos encontrarlo a las afueras de Puerto Ámbar y Ciudad de la Mina Topacio. Debido a la fuerte presencia de los antimarina aquí, la Marina ha construido una base y una torre de observación para vigilar la entrada de la ciudad.

Tras perder a su madre siendo solo una niña, Jeanne creció en la iglesia de Ciudad Zafiro desde que su hermano se marchó.

Mina Topacio

Es una mina situada en el centro de la isla. En su cumbre hay una enorme y brillante piedra preciosa. La extracción del mineral de la mina fue en su día la industria principal de la isla, pero la Marina se ha adueñado por completo de la mina y ahora monopoliza la totalidad de sus recursos.

Ciudad de Mina Topacio

Hace tiempo, esta ciudad era un lugar lleno de vida donde los mineros que trabajaban en Mina Topacio venían a relajarse y pasar un buen rato. Pero ahora que la Marina ha ocupado la isla y controla la mina, está en ruinas y casi abandonada.

La mayoría de los habitantes que quedan guardan cierto rencor a la Marina, generalmente por robarles tanto la mina como su sustento.

Puerto Ámbar

El rumor de que en Isla Prisión hay armas de contrabando se ha extendido por todo el inframundo y los piratas que creen en esos rumores vienen a Puerto Ámbar para hacerse con ellas.

Por alguna razón, la Marina ha preferido ignorar todo este asunto pese a la férrea seguridad que practica, lo que ha llevado a muchos isleños a desconfiar de ellos.

Puente Jade

Se trata de un gran puente que conecta los tres islotes de Isla Prisión. La Marina ha transformado el muro protector del centro del puente en un punto de control, convirtiendo este puente en el primer obstáculo para cualquier pirata que busque hacer contrabando con las armas en Ciudad Acero.

Aldea Rubí

Es una pequeña aldea agrícola situada en la parte noroeste de la isla. Las personas que aún viven aquí han sido abandonadas a su suerte, ya que la Marina les ha quitado sus antiguos puestos en la mina y ahora se ganan la vida a duras penas.

Como Puerto Ámbar, el puerto al oeste del poblado está infestado de piratas, lo que provoca gran preocupación entre los habitantes.

Torre de la Prisión - Turmalina

Es una prisión al norte de Aldea Rubí que se proyecta hacia el cielo. Principalmente, es el hogar de piratas comunes y criminales insignificantes. El camino a la prisión está custodiado por dos muros altos, para asegurarse de que nadie sale o entra sin autorización.

Ciudad Acero

En los últimos años, se han llevado a cabo importantes esfuerzos de modernización en Isla Prisión gracias a la ocupación de la Marina y a un influjo de la ciencia y de la tecnología del Gobierno Mundial.

Ciudad Acero es el símbolo preeminente de la modernización de la isla y se distingue por sus numerosos rascacielos. Sin embargo, el estrago causado por el rápido crecimiento de la ciudad también ha hecho que se creen barrios pobres en la sección del suroeste.

Puerto Halcum

Se trata de un puerto que se ha sido urbanizado recientemente. Fue construido para crecer junto a Ciudad Acero, y es único porque es la única zona en la que la isla cerrada está abierta al público.

Todo el comercio con otros países se lleva a cabo aquí y los barcos mercantes que esperan salir con algunos de los recursos preciosos de la isla suelen estar atracados en sus muelles.

Isla Cañón

Esta isla se sitúa al noroeste del Puerto Halcum. Los niños solían jugar en sus bosques, pero ahora son escondites para los piratas y otros tipos despreciables que intentan planear continuamente cómo hacer contrabando con Piedras Dyna y otros productos.

Torre de radio

Es una instalación de transmisión enorme controlada por la Marina. Aunque, técnicamente, es imposible retransmitir a toda la isla desde aquí, el personal que no pertenece a la Marina lo tiene prohibido. De hecho, la libertad de expresión está prohibida en Isla Prisión.

Prisión Marítima - Aquamarina

Se trata de una prisión situada al sureste de Ciudad Acero. Esta instalación de máxima seguridad, con salas llenas de agua marina, alberga a criminales peligrosos y consumidores de la Fruta del Diablo. Con la combinación de un sistema de alarma y la gran concentración de guardias, son muchos los que creen que es imposible escapar de ella.

Base Naval

Esta es la base del cuartel general de la Marina en la isla. Muchos de los enormes buques de guerra se encuentran atracados aquí. Aunque, técnicamente, está bajo la jurisdicción de la Marina, la autoridad real de la base pertenece a Isaac, el guardián de la isla. Algunos dicen que Isaac está explotando algunas partes de la base para asuntos personales.

Cañón Cristal

Se trata de un cañón situado en la parte sureste de la isla. El precioso arroyo y la espléndida vegetación ocultan el hecho de que alberga a piratas y a otros tipos despreciables que desean hacerse con las Piedras Dyna de la isla.

El área central del cañón contiene una piedra preciosa de oro con la forma de un enorme dragón.

[aawp box='B0797M9LRF']