Tras revelar Den of Wolves durante la pasada gala de los The Game Awards (TGA), el estudio sueco de desarrollo de videojuegos 10 Chambers ha anunciado su nueva colaboración.

El estudio se ha asociado con la reconocida artista internacional Issa Salliander, quién ayudará a que Midway City y el juego cobren vida. Las máscaras y las obras de arte que se incluirán en el juego se darán a conocer con una exposición inaugural en Estocolmo (Suecia), que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de mayo.

Puedes ver el tráiler de la colaboración aquí mismo:

Acerca de la colaboración de Issa Salliander con Den of Wolves

Aunque Salliander nació en Suecia, dispone de un estudio en Ciudad de México, y desde allí ha creado cuatro máscaras únicas para Den of Wolves.

La artista se ha inspirado en el juego y en algunos de los lugares más misteriosos de México, algunos de los cuales pueden verse en el vídeo de presentación del proyecto.

Así lo valoraba Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers:

Den of Wolves no es un juego de mundo abierto, pero estamos dedicando mucho tiempo y recursos para que Midway City sea una gran urbe futurista lo más creíble posible.

Esta colaboración es una de las muchas que demostrarán cuán en serio nos lo estamos tomando este proyecto; colaborando con una artista para que nos ofrezca su interpretación de las máscaras de Den of Wolves. También mantenemos conversaciones con todo tipo de artistas: desde diseñadores de moda a coreógrafos, que añadirán su toque a Midway City.

Las máscaras, que miden 2 metros de alto y 1,6 de ancho, se han físicamente en Estocolmo (Suecia) el pasado 8 de mayo, en una antigua iglesia del centro de la ciudad. Se han colgado de pilares gigantes para que el público pueda disfrutarlas.

Esto decía sobre ello la propia artista Issa Salliander:

Se trata de una colaboración que explora la disparidad entre el arte físico y el digital a través de las lentes de los sentidos...

El proceso digital navega por un reino de píxeles y pantallas, distanciando al artista de la interacción física con la obra de arte, pero al mismo tiempo dándole vida propia a medida que el juego se convierte en realidad.

Den of Wolves se lanzará inicialmente en PC a través de Steam como Acceso Anticipado, y está siendo diseñado y desarrollado para que también llegue a consolas. Todavía no hay fecha de lanzamiento.