EA Sports, compañía responsable de FIFA 21, le respondió al jugador del equipo italiano AC Milán, Zlatan Ibrahimovic y al atacante del Tottenham, Gareth Bale, quienes en días pasados se han quejado con empresa de videojuegos a través de las redes sociales por utilizar su imagen en el juego.

Por su parte, EA respondió que tienen contratos con los equipos AC Milán y los Spurs, clubes en los cuales militan Zlatan y Bale, respectivamente, y destaca que la controversia generada en los últimos días es un intento de meter a la compañía en un asunto que "tiene poco que ver" con la empresa.

Zlatan y Bale la lían parda con EA Sports FIFA 21

A continuación, el comunicado oficial de EA SPORTS FIFA al respecto:

EA SPORTS FIFA es el simulador deportivo líder a nivel global y, para crear una experiencia auténtica año tras año, trabajamos en conjunto con un gran número de ligas, equipos y talentos individuales con la finalidad de asegurar los derechos de semejanza de los jugadores que incluimos en nuestro título.

Una de estas alianzas de larga duración es con el representativo global de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, quien se encarga de negociar con diversos licenciatarios para obtener acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos.

Estamos al tanto de la discusión sobre el licenciamiento de jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación que se vive actualmente en redes sociales es un intento para meter a FIFA 21 en una disputa con terceros y tiene poco que ver con EA SPORTS.

Para ser claros, tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. Como se mencionó anteriormente, éstos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mismos jugadores.

Adicionalmente, trabajamos de la mano con FIFPro para poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear el juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra añeja alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur.

De acuerdo a información publicada por ‘Sky Sports’, EA Sports obtuvo los derechos de imagen de los jugadores Zlatan y Gareth Bale a través de una institución llamada ‘FIFPro’, que es una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y más de 60 mil miembros (hombres y mujeres por igual).

Según lo que se ha sabido, FIFPro’ le ha autorizado el poder a EA Sports de usar la imagen y nombre de cientos de futbolistas a esta empresa para presentarlos en las plantillas de jugadores en FIFA 21, la situación escaló porque Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale han expresado que no forman parte de esa organización de futbolistas.

https://twitter.com/GarethBale11/status/1330946606837993473?ref_src=twsrc%5Etfw

Según los tuits de los dos futbolistas, ninguno forma parte de la ‘FIFPro’ y consideran un abuso que una compañía como EA Sports lucre con su imagen y nombres, por lo que lanzaron mensajes declarando que investigarán más sobre el uso de derechos de imagen y esta organización.