Los fans de lo retro posiblemente amarán a Ziggurat Interactive, que ha desvelado planes para remasterizar, rehacer y restaurar una amplia variedad de títulos clásicos de consola y PC de los años 80, 90 y más.

Con el objetivo de preservar y expandir el legado de los videojuegos como entretenimiento y una forma de arte, y ponerlos a disposición de un público más amplio, Ziggurat Interactive exhibirá una línea de juegos retro e IP completamente nuevas para consolas y PC modernas, contando con una cartera de favoritos de todas las décadas.

Ziggurat relanzará varios clásicos de los 80s y 90s

Los primeros juegos que Ziggurat lanzará incluyen versiones rehechas de los siguientes títulos clásicos:

Deadly Dozen

Lanzado por primera vez en 2001, Deadly Dozen es un juego de disparos táctico basado en escuadrones de la Segunda Guerra Mundial desarrollado por nFusion Interactive.

Infíltrate en el territorio ocupado por los alemanes con tu escuadrón de 12 inadaptados militares. Destruye, roba y secuestra para salir. Ábrete camino a través de una campaña que abarca seis países devastados por la guerra. Cada uno de tus 12 compañeros de escuadrón que se dedican a la muerte se especializa en un conjunto de habilidades diferentes, como francotiradores, demoliciones, etc., que requieren que usemos el trabajo en equipo si queremos sobrevivir.

Super Huey

Simulación clásica de combate en helicóptero en el campo de batalla. Super Huey regresa a los cielos. Este Mega-hit retro de 1985, desarrollado por Cosmi, presenta cuatro modos inmersivos: entrenamiento de vuelo, misiones de rescate, exploración y combate.

Debemos usar nuestras habilidades multitarea para defender a los hermanos de armas o recopilar información crítica sobre el terreno, todo mientras se mantiene al pájaro en el aire.

Forbidden Forest

El juego de acción de fantasía Forbidden Forest está de vuelta, desafiando a los arqueros a limpiar el bosque del mal. Armados con solo cuatro flechas por nivel, debemos eliminar monstruos que incluyen abejas, arañas gigantes, ranas mutadas, serpientes, magos y dragones.

Cuatro niveles de dificultad: Inocente, Soldado, Daredevil y Loco, seguramente mantendrán a los valientes arqueros en alerta en esta versión actualizada de un clásico de 1983 de Cosmi que usó un Demogorgon antes de que fuera genial.

Cada uno de estos títulos con licencia se adaptará para ejecutarse en el hardware más reciente, con imágenes y jugabilidad actualizadas. Así hablaba de los lanzamientos Wade Rosen, CEO de Ziggurat:

Todos en Ziggurat comparten una pasión por los juegos clásicos y modernos, y hemos convertido esa pasión en una compañía de juegos que será diferente a cualquier otra.

Para cada juego clásico con el que trabajamos, estamos haciendo más que simplemente reelaborarlo: estamos mejorando de manera respetuosa con el original al tiempo que conservamos lo que a los fans les encantó, y también aumentamos lo 'increíble' para jugadores modernos.

De momento no se han dado detalles ni de fechas ni de plataformas en las que saldrán estos títulos, así que tocará esperar novedades.