Desde esta tarde a las 15:00 un Zenith salvaje ha aparecido en la eShop de Nintendo Switch, gracias a su estudio de desarrollo: Infinigon.

Este juego RPG de acción nos dará a conocer a Argus Windell y si os interesa haceros con él en formato físico saber que pronto recibirá una completa edición coleccionista en tiendas. Aquí podéis verle en movimiento:

Acerca de Zenith, un RPG muy… particular

Zenith combina el espíritu y la mecánica de los juegos clásicos de rol con generosas dosis de humor y parodia. La trama del juego se desarrolla en un mundo de fantasía poblado por seres muy particulares: Arañas gigantes que cantan como tenores, elfos altivos, cretinos que se creen héroes legendarios o un gólem con problemas de autocontrol se cruzarán en nuestro camino a lo largo de una odisea repleta de referencias a clásicos de la cultura Pop.

En el juego encarnaremos a Argus, un hechicero (aunque él prefiere el término arcanólogo) hastiado de tener que solucionar los desastres causados por magos y paladines de medio pelo. Su meta era sentar la cabeza y dejar atrás todo ese mundo de caos y heroísmo, pero al final se verá envuelto en una nueva aventura, posiblemente la más importante de su vida.

Si bien Argus es considerado un erudito, lo cierto es que no se le da nada mal el combate para enfrentarse a los monstruos, y nuestros poderes mágicos nos permitirá lanzar hechizos pudiendo escoger nuestros elementos preferidos y perfeccionarlos al gusto.

El título también cuenta con puzles y opción de personalizar nuestro equipo. Zenith se lanzó en 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PC de la mano de los españoles Infinigon Games, y ahora BadLand Publishing produce la adaptación para Nintendo Switch, que ofrece gráficos optimizados respecto al original.

Zenith ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch y tendrá una edición coleccionista en formato físico muy pronto.