Zen Studios ha anunciado la que aseguran es su mayor producción en 15 años de historia: Operencia: The Stolen Sun.

Se trata de un juego que lleva un soplo de aire fresco a los juegos de rol en primera persona, a la par que contiene todo el folclore de Europa Central y sus leyendas –algunas de las cuales jamás se han visto con anterioridad en un videojuego–.

El título de momento sólo está anunciado en PC y estará disponible en Steam en 2019, aunque aseguran que se anunciarán más plataformas en breve por lo que no es nada descartable su llegada a PS4. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Operencia: The Stolen Sun

El mundo de Operencia es un mundo de fantasía poco convencional, donde la historia se mezcla con las leyendas; transcurre en una tierra lejana, mencionada en incontables historias del folclore centroeuropeo transmitidas de padres a hijos durante cientos de años.

Por primera vez, estas historias ocurren en un mismo universo. Añadiendo todavía más profundidad al título, se han añadido al juego personajes históricos de la vida real, como al rey Atila y a su esposa Réka. Las localizaciones varían desde los escenarios de cuentos (castillos, tumbas o bosques), hasta versiones fantásticas de paisajes de leyenda.

Zen nos asegura que han trabajado duro para que todo en Operencia: The Stolen Sun sea familiar para los jugadores RPG y sin embargo moderno y novedoso. A través de un modo de combate por turnos, podremos explorar hasta el ultimo rincón de lejanas tierras y nos enzarzaremos en batallas estratégicas.

Durante la aventura tendremos que liberar al Rey Sol, Napkirály, salvando a su vez a Operencia de una noche eterna. Para ello tendremos que sortear monstruos, trampas y puzles desconcertantes. Quizá incluso a algún dragón de tres cabezas…

En palabras de Mel Kirk, vice-presidente editorial de Zen Studios:

Operencia: The Stolen Sun nació de nuestro pasión por las historias de misterio que conocíamos, pero que todavía no se habían contado en este entorno. El escenario está dispuesto para que Zen entregue una apasionante y memorable experiencia.

El equipo de Zen deseaba crear una moderna historia de mazmorras con el motor Unreal 4 además una historia inmersiva basada en contenido que jamás se había visto en un videojuego. Querían incluir historias y personajes con las que crecieron mientras vivían en Europa Central que muchos de nosotros, en otras partes de mundo, jamás habíamos escuchado… al menos hasta ahora. Operencia está ya casi acabado y no podíamos estar más emocionados con el resultado.