El desarrollador y publicador brasileño de realidad virtual ARVORE ha anunciado que su juego YUKI recibirá una nueva expansión en realidad mixta de forma gratuita para el juego principal, YUKI MRcade.

Gracias a la asociación con HTC VIVE, este nuevo modo de juego se presentará en el próximo festival de SXSW 2023. Podéis ver un teaser a continuación:

Así es YUKI MRcade

YUKI es un juego de VR en el que usas tus manos y tu cuerpo para luchar contra crueles enemigos, mezclando dos géneros muy populares de juegos: bullet hell y roguelike.

Al sostener una figura de acción de juguete, vuelas por el mundo imaginario de un niño y te abres paso por ráfagas infinitas de balas a través de escenarios increíbles... con YUKI MRcade, todos estos enemigos estarán justo en el medio de tu sala de estar.

El nuevo modo de realidad mixta lleva la experiencia de YUKI a otro nivel. En esta actualización gratuita, puedes llevar el mundo fantástico de YUKI a tu casa, usando tus manos y cuerpo para luchar contra crueles enemigos en tiempo real.

¿Imaginas ver portales virtuales abriéndose en tu sala de estar y enemigos surgiendo de la pared de tu casa listos para atacarte? Esta actualización de realidad mixta introduce un modo de juego completamente nuevo para YUKI, con una jugabilidad rediseñada, nuevos enemigos y desafíos.

Así lo explicaba Kako, el director creativo detrás de YUKI:

El Modo MRcade de YUKI es un sueño hecho realidad para nuestro equipo de desarrollo. Desde el primer día que comenzamos su desarrollo en 2020, siempre quisimos explorar de alguna manera una jugabilidad de 360 grados.

Sabíamos que sería una experiencia completamente diferente, con nuevos desafíos creativos en todos los aspectos del juego. Cuando tuvimos luz verde para crear el modo de Realidad Mixta, sabíamos qué hacer, y el resultado va mucho más allá de lo que todos esperaban.

Es un enfoque completamente nuevo para YUKI, una nueva forma de explorar tu habitación y tu percepción. Estoy seguro de que los jugadores de YUKI y XR tendrán una experiencia increíble.