1465221450-yooka-laylee-2Gracias al blog oficial de PlayStation y a la entrevista que han podido hacer con Playtonic hemos conocido más detalles sobre un juego que muchos jugadores, y muchos de ellos nostálgicos, esperan con gran interés: Yooka-Laylee.

"Cuando cojáis el mando en Yooka-Laylee queremos que os lo paséis bien" es una de las frases que mejor resumen las intenciones del estudio con este juego, un título que nació con el interés de unos veteranos en un género y un estilo que no se veía en mucho tiempo. La exitosa campaña de Kickstarter (2,5 millones de euros en menos de 40 minutos) hizo el resto.

Queríamos que los personajes perdurasen más allá del propio juego, así que construimos nuestro propio universo.

Sería muy fácil poner el piloto automático mientras hacemos el juego, así que somos muy conscientes de ello. Es decir, en estos momentos no hay muchos juegos que se parezcan a Yooka-Laylee, lo que parece extraño, porque si nos remontamos a los noventa había montones de plataformas 3D.

Hoy en día cualquiera puede crear unos gráficos estupendos porque existe esa tecnología. Lo que de verdad hace falta es algo que destaque. Últimamente hemos jugado a muchos juegos en los que terminas cansado al acabar porque no disfrutas lo que te hubiera gustado.

El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie le dará un nuevo sentido a los coleccionables, su sentido del humor, la arrolladora personalidad de sus protagonistas, un estilo colorido y un carácter familiar inspirado en la popular serie de dibujos de Los Simpsons o en las películas de la compañía Pixar son las claves de una aventura que llegará al mercado en el primer trimestre de 2017 a PlayStation 4, PC, Xbox One y Wii U.