Cuando una saga tan emblemática como Yakuza innova con una entrega nueva en la que cambia por completo las mecánicas de la franquicia, muchas son las preocupaciones de los fans respecto a la recepción que pueda alcanzar el público.

Sin embargo, buenas noticias auguran a la séptima entrega principal de la saga, pues Yakuza: Like A dragon ya ha distribuído un total de 400.000 copias solo en el continente asiático, demostrando ser todo un éxito por ese lado del mundo.

Yakuza: Like a Dragon ya es un éxito en Asia

Para celebrar este éxito, la PS Store japonesa ofrece un descuento del 30% -6460 yenes en lugar de 9229 yenes-, pese a que el juego lleva poco más de un mes en el mercado, desde el pasado 30 de enero.

La cifra es similar al conseguido por otros juegos de la saga, lo cual es una buena referencia para Sega con este juego que cambia drásticamente el género y protagonista.

En lugar del rol de acción, Ryu Ga Gotoku Studio apostó por el rol de turnos pero modernizando conceptos de los JRPG para que resultase original. Muchas de las mecánicas de estos juegos, como las clases y armas, se trasladan a una época moderna -trabajos, objetos de la calle- y se potencia el humor respecto a anteriores Yakuza.

Eso sí, que el salto a los RPG haya resultado todo un éxito para la compañía no significa necesariamente que la saga vaya a continuar por esta vertiente, pues el director de la saga, Toshihiro Nagoshi, ya ha a asegurado que aún no sabe por qué camino irá la próxima entrega.

Aunque Yakuza: Like a Dragon ya está confirmado para toda occidente, aún se desconoce su fecha de llegada a nuestro continente, por lo que tendremos que esperar a que SEGA desvele nuevos detalles sobre su desembarco.