Hoy es un gran día para los fans occidentales de la saga Yakuza, pues se ha anunciado la fecha de llegada de las tres entregas (Yakuza 3, 4 y 5) en PlayStation 4 en formato físico, y la tercera ya se encuentra disponible.

Pero la cosa no para ahí para todos nosotros, pues la compañía a cargo de esta saga, SEGA, podría estar interesada en traer a nuestro país las entregas restantes de la saga en occidente, centrándose en Yakuza Ishin, que trascurre en la era Meji japonesa.

Daisuke Sato, productor de la saga, abre esta posibilidad

Yakuza Ishin es una entrega lanzada en Japón para PS3 y PS4, pues fue un título puramente multigeneracional, pero su localización occidental nunca fue llevada a cabo debido a la cantidad de texto tan ingente y el el escaso interés de los usuarios occidentales por este periodo japonés.

Los fans de la saga siempre nos quedamos con las ganas de poder catarlo, y gracias a que las ventas de la saga Yakuza y Judgment están siendo de lo más adecuadas, el equipo se está planteando traer esta entrega más para que forme parte de nuestro catálogo.

Así lo ha asegurado el mismísimo Daisuke Sato, productor de la saga Yakuza, que en pleno Gamescom ha abierto un debate en el que promete que se está considerando, pero aún no hay nada en marcha.

Solo el tiempo dirá si finalmente podremos enfrentarnos a la desaparición de los samurais en plena era Meji, pero lo que si podemos tener claro, es que las ventas de Yakuza Collection podrían ser decisivas en esta tarea.

Os recordamos pues, que Yakuza 3 HD ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4, y mientras esperamos a que lleguen el resto de entregas podemos jugar en perfecto español a Judgment, la entrega más actual de la saga que ha llegado localizado.