504024-todos-juegos-exclusivos-ps4El último informe de resultados financieros de Sony ha desvelado el número de consolas distribuidas por la compañía nipona a lo largo del globo. En total hay más de 47,4 millones de consolas PlayStation 4 vendidas o listas para ser vendidas en las tiendas, una cifra importante aunque con varias lecturas negativas.

Importantes porque Sony se mantiene líder de ventas con una buena ventaja sobre Xbox One y Wii U, si bien el ritmo de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado ha bajado, al igual de los ingresos por la bajada de precio de la consola, aunque los ingresos por venta de juegos y los menores costes en fabricarlas han paliado esa reducción.

También Sony es consciente que la llegada de PS4 Slim y PS4 Pro ha influido en la caída de ventas de PS4, algo lógico por parte de un buen número de usuarios que querrá esperar antes de decidir qué consola comprar. Pese a ello la compañía sigue contando entre sus previsiones con alcanzar los 60 millones de unidades distribuidas a finales de año fiscal, que concluye en marzo de 2017.