Cuphead, uno de los mejores indies de los últimos años, es sin duda una obra maestra no solo por sus novedosos gráficos, también por la gran calidad de su banda sonora oficial.

Precisamente por este último hecho, la desarrolladora del videojuego, StudioMDHR, recibió el "Premio BAFTA de Videojuegos a la Mejor Música" en 2018.

La banda sonora, ahora en tus manos

Si sabes tocar un instrumento y además eres fan de Cuphead, estás de enhorabuena porque puedes hacerte con las partituras oficiales de la banda sonora del videojuego.

Estas partituras pueden descargarse en la página web oficial creada para la ocasión. Eso sí, no son gratuitas y deberemos pagar por ellas para conseguirlas. De este modo, existen hasta cuatro "paquetes" disponibles para comprar: "High School Concert Band", "High School Jazz Band", "Professional Charts" y "Barbershop Quartet Charts".

Cada una difiere de otra en función del número de melodías que incluyen para lo que habrá que pagar desde un precio de 4,5$ hasta un máximo de 50$.

Cada paquete de esta banda sonora inspirada en los años 30' se adapta además a todas las edades y niveles de dificultad pues, como su nombre en inglés indica, está destinado a grupos escolares, profesionales o cuartetos en específico.

Cuphead está disponible para Xbox One, Windows 10, Steam y Nintendo Switch de forma digital, aunque en un futuro la compañía ha anunciado que saldrá también en formato físico en una fecha aún desconocida.

Igualmente, StudioMDHR está actualmente trabajando en una expansión que saldrá a lo largo de 2020 a la que han llamado "Cuphead: The Delicious Last Course".