El shooter basado en la Primera Guerra Mundial Verdun ya se puede disfrutar remasterizado en PlayStation 4, con nuevo contenido, interfaz mejorada, una IA más trabajada, mejor audio y mucho más.

El juego llega gratis a todos los fans poseedores de la consola de Sony, con nuevo mapa y dos nuevos escuadrones con su propio arsenal de armas renovado. Podéis ver todo lo que llega en este vídeo avance:

Acerca de Verdun, que llega remasterizado a PS4 y gratis

El título vio la luz en PC en el 2015, y se expandió al frente oriental gracias al lanzamiento deTannenberg en febrero de este año, logrando superar el millón y medio de copias vendidas.Verdun ofrece varios escuadrones para elegir, armas recreadas con precisión y multitud de batallas icónicas de la WW1, con campos salpicados de sangre y barro.

Cada juego ofrece una experiencia distinta para reflejar la lucha en ambos bandos, y esta remasterización ofrece un esquema de control optimizado y adaptado al Dualshock 4, una inferfaz pulida, mejoras gráficas con modelos de personajes más detallados y distintas actualizaciones gráficas y técnicas, que también incluyen el audio.

Y es que el estudio ha vuelto a grabar los sonidos utilizando armas reales de la Primera Guerra Mundial para recrear a la perfección la batalla, en la que podremos disfrutar de un nuevo mapa, St. Mihiel. Durante la Batalla de San Mihiel, la Fuerza Expedicionaria Americana (con apoyo francés) derrotó al 5º Ejército alemán. Este nuevo mapa se encuentra en el saliente ferozmente disputado St. Mihiel, con trincheras que corren entre los árboles de un bosque descascarado.

También nos esperan dos nuevos escuadrones. El primero son los tirailleurs senegaleses. Son valientes tropas coloniales francesas, armadas con variantes distintivas del rifle Berthier y temibles machetes. Como escuadrón de asalto, están especializados en el combate cuerpo a cuerpo y en romper la línea enemiga. El segundo nuevo escuadrón ha viajado incluso desde el extranjero para luchar en el frente occidental: losANZAC son un escuadrón de ingenieros con cargas equilibradas que les permite luchar en lugares cerrados u ofrecer apoyo de fuego a distancia. Las opciones de armas incluyen Lewis Gun y Webley-Fosbery: un inusual revólver automático accionado por retroceso.

Por si fuera poco, ahora podemos jugar en cualquier momento con bots controlados por la IA, hasta 24 bots que pueden formar parte de la batalla, teniéndolos de apoyo o en contra, lo que nos permite disfrutar de partidas sin necesidad de estar conectado. También hay ajustes adicionales, como una killcam mejorada, se han eliminado las muertes por alambre de púas, se han añadido sugerencias de tutoriales y mucho más. Tenéis todos los detalles aquí.