One Hand Clapping, el juego de plataformas en 2D vocal en el que resuelves acertijos cantando o tarareando en tu micrófono tiene una fecha de lanzamiento final.

El título se lanzará el 14 de diciembre en todas las plataformas, incluso en móviles al mismo tiempo. Nos podremos dar un capricho navideño y comprarlo en Steam, Epic Games Store, GOG, Stadia, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Apple App Store, Google Play Store o Samsung Galaxy Store.

La fecha viene acompañada de un nuevo tráiler que podéis ver aquí:

Acerca de One Hand Clapping

El juego, amado por críticos e influencers, ha recibido muchos premios prestigiosos como el Indiecade Audience Choice Award, Intentional Play Summit Best Student Game, USC Game City Bazillion Dollar Idea y, recientemente, un "Pädagogischer Medienpreis", así como el Creative Gaming Award como "Juego más creativo".

Desarrollado por el estudio Bad Dream Games con sede en Los Ángeles y con el apoyo del editor alemán Handy Games, miembro de la familia THQ Nordic, One Hand Clapping es edificante y accesible para todos, y se propone hacerte un creyente en tus propias habilidades musicales.

Interactuaremos con un mundo colorido y resolveremos acertijos con melodía, ritmo y armonía. Cómo lo hagas depende completamente de ti: no importa si prefieres cantar, silbar, improvisar o incluso usar un instrumento loco, One Hand Clapping será tu viaje musical único donde quiera que vayas.

En One Hand Clapping, recorres un mundo 2D artísticamente elaborado e interactúas con tu entorno solo a través de tu voz. Puedes gritar, llorar o cantar mientras te encuentras con una variedad de rompecabezas musicales en el camino, donde el control sobre tu voz se convierte en la clave para resolverlos.

El juego ofrece una campaña de 4 horas de duración (que es más de 3 veces más larga que la 9ª Sinfonía de Beethoven o aproximadamente 100 veces más larga que la número 1 de esta semana en las listas de Billboard “Old Town Road” de Lil Nas X) en la que deberemos escapar de los habitantes hostiles de la ciudad silenciosa junto a tres ermitaños muy caprichosos.

Viajaremos a través de 6 biomas diferentes para descubrir, como el desierto, la ciudad o el mar. El modo educativo del juego te permitirá entrenar tu canto y aprender más sobre el control de voz y la teoría de la música.