Hoy podemos ganarnos una muerte gloriosa y un viaje directo al Valhalla… y no, no es que vayamos directos al Área 51 imitando a Naruto, sino que hoy llega a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch Niffelheim.

En él nuestro personaje, todo un héroe en vida, cae en una feroz batalla pero en lugar de entrar en el paraíso del Valhalla es desterrado al duro e implacable reino de Niffelheim. Un título ambientado en la mitología nórdica que desarrolla y edita Ellada Games y cuyo tráiler podéis ver aquí:

Ganarse el billete al Valhalla estará muy caro en Niffelheim

El título nos encomienda la dura tarea de encontrar el camino hacia la tierra prometida que nos obligará a usar todo lo que tengamos a nuestro alcance para sobrevivir a partir de los elementos que encontremos para recolectar o forjar, construyendo refugios, armas y armaduras, preparando pociones curativas y venenos mortales.

Niffelheim cuenta con un estilo artístico basado en el “libro de cuentos” dibujado a mano y nos enfrentará a criaturas de pesadilla mientras hayamos las piezas perdidas de un portal místico que nos llevará de regreso al glorioso Valhalla.

Así hablaba del título Andrey Arutyunyan, cofundador de Ellada Games:

Niffelheim es un juego que combina artesanía, supervivencia y combate, y permite a los jugadores disfrutar de cada elemento solo o como parte de un todo mayor. Es el tipo de experiencia que te permite jugar de la manera que quieras y no podemos esperar para presentarles a los jugadores nuestra oscura fábula vikinga.

El juego nos retará con misiones de los Sacerdotes de la Muerte, y nos obligará a usar toda nuestra astucia y destreza con la espada, además de una generosa dosis de suerte. Las piezas del portal hacia Asgard estarán custodiadas por poderosos enemigos, pero a nuestro héroe no le asusta ni Hacienda.

Niffelheim ya está disponible para Ps4, Xbox One y Nintendo Switch.