Private Division y Squad han anunciado hoy que Kerbal Space Program: Breaking Ground Expansion ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Esta segunda expansión, Kerbal Space Program Enhanced Edition, ya fue lanzada en PC en mayo de 2019 y ahora todo su nuevo contenido podrá ser disfrutada en consolas.

Podéis verlo en acción en el siguiente tráiler:

Así es la Breaking Ground Expansion de Kerbal Space Program

Kerbal Space Program Enhanced Edition: Breaking Ground Expansion incluye nuevas características que mejoran la experiencia de juego. La expansión introduce una variedad de piezas robóticas de diferentes tamaños y formas, entre las que se incluyen bisagras, rotores, pistones y mucho más.

Gracias a estas nuevas piezas, podremos expandir nuestras capacidades más allá del Kerbal Space Program Enhanced Edition original, pues nos permite crear vehículos y naves más complejos que nunca.

Así lo comentaba Néstor Gómez, director de producción en Squad:

Estas nuevas características han sido muy aplaudidas en PC, así que estamos encantados de ofrecer esta expansión a los jugadores de consola. Kerbal Space Program Enhanced Edition: Breaking Ground enriquece su experiencia, proporcionándoles montones de formas nuevas de aventurarse por los cuerpos celestes del sistema solar.

Además, ahora podremos acceder a la ciencia desplegada para explotar los datos recogidos en los cuerpos celestes. Esta característica proporciona a la nave un contenedor de almacenamiento modular donde los kerbals pueden guardar diversas herramientas, como sismómetros, estaciones meteorológicas y demás. Estos instrumentos se pueden construir en las superficies planetarias para transmitir información al planeta natal de los kerbals e incrementar su comprensión del sistema solar.

Kerbal Space Program Enhanced Edition: Breaking Ground Expansion también nos permite explorar cuerpos celestes. Las nuevas características de superficie están dispersas por los planetas de todo el sistema solar, y pueden analizarse usando el nuevo brazo robótico acoplado a los rovers.

Estas características de superficie incluyen criovolcanes, meteoritos, cráteres y muchos otros objetos misteriosos que ahora podremos investigar. Además, la expansión incluye un nuevo traje espacial futurista, para que los Kerbals puedan viajar por el espacio con estilo.

Según Michael Cook, productor ejecutivo en Private Division:

Kerbal Space Program ha resultado efectivo para abrir la mente a la comprensión inicial de la exploración espacial. Además, disfruta de un gran éxito de crítica y muchos lo consideran uno de los mejores juegos científicos disponibles. A medida que actualizamos el juego y proporcionamos fabulosos contenidos de KSP de gran calidad, atraemos a nuevos jugadores y despertamos su interés por la ciencia espacial.