Storm of Arrows, el nuevo DLC de Field of Glory II Medieval, centrado en los siglos XIV y XV, ya está disponible y nos trae cantidad de contenido.

Con Storm of Arrows llega la era dorada de las cargas de la todopoderosa caballería pesada y del "longbow" inglés. Además viene con 95 listas de ejército más y 45 nuevas unidades.

Esto es lo que ofrece Field of Glory II Medieval - Storm of Arrows

En Storm of Arrows reviviremos 8 escenarios históricos sobre enfrentamientos clave de la época y 5 campañas históricas que cubren los principales líderes y conflictos de ese período histórico: Guerra de los Cien Años (como inglés), Guerra de los Cien Años (como francés), Sir John Hawkwood, Enrique de Trastámara y Władysław II Jagiełło.

El nuevo DLC cubrirá facciones y ejércitos desde 1270 dC hasta principios y mediados del siglo XV (según la región); Storm of Arrows incluirá 95 nuevas listas de ejército y 45 nuevas unidades, 8 nuevos escenarios históricos a escala épica (Courtrai 1302, Laupen 1339, Crécy 1346, Kulikovo 1380, Aljubarrota 1385, Castagnaro 1387, Grunwald 1410, Agincourt 1415) y 48 más Emparejamientos de batalla rápida.

Desde principios del siglo XIV, el dominio del campo de batalla del caballero montado fue desafiado cada vez más por el creciente poder del soldado de infantería. Los lanceros flamencos en Courtrai en 1302 y los escoceses en Bannockburn en 1314 demostraron que el pie firme podía derrotar a los caballeros montados. Sin embargo, fue el uso inglés de arqueros largos en masa combinados con hombres de armas desmontados lo que llegaría a dominar los campos de batalla de Europa occidental durante el resto del siglo XIV y hasta bien entrado el XV.

Durante la Guerra de los Cien Años, de 1337 a 1453, los caballeros franceses sufrieron una serie de derrotas catastróficas a manos de esta combinación. Después de Crécy en 1346, los caballeros franceses se vieron obligados en gran medida a luchar a pie, para minimizar su vulnerabilidad a la tormenta de flechas. Finalmente, al evitar las batallas campales y concentrarse en capturar ciudades y castillos importantes, los franceses ganaron la guerra y expulsaron a los ingleses de casi todos sus territorios continentales.

Los arqueros ingleses también se aventuraron a Italia y España como mercenarios o aliados, pero la guerra en estos países continuó desarrollándose de manera bastante diferente al resto de Europa occidental. Italia en este período era todavía una colección de pequeños estados independientes. La infantería de la milicia comunal había perdido importancia y había sido reemplazada por los Condottieri como la fuerza principal de los ejércitos italianos.

Estos eran capitanes mercenarios que fueron contratados para proporcionar una compañía de caballería blindada profesional y, a veces, infantería.
En España los grandes reinos cristianos de Aragón, Castilla y Portugal compartían la península ibérica con el reino musulmán de Granada. Además de luchar entre sí y de muchas guerras civiles, hubo conflictos ocasionales con las potencias islámicas del norte de África. Los hombres de armas españoles todavía solían luchar montados, mientras que la caballería ligera seguía siendo más numerosa que en otros lugares debido a la influencia de la guerra contra los ejércitos musulmanes.

Mientras tanto, los cantones suizos afirmaban su independencia del dominio feudal. Inicialmente, sus columnas de infantería masivas se basaron en la alabarda asesina y en un conocimiento íntimo de su propio terreno montañoso.

Más al este, los Caballeros Teutónicos continuaron luchando contra los lituanos paganos, pero en 1386 el Gran Duque Jogaila de Lituania se convirtió al cristianismo y se convirtió en Rey de Polonia al casarse con la heredera Jadwiga. Esto eliminó la razón religiosa de las actividades de la Orden en la región y le dio a su enemigo un gran impulso en el potencial militar. La Orden Teutónica sufrió una gran derrota a manos de Jogaila y su ejército polaco-lituano en la Batalla de Grunwald (Tannenburg) en 1410. La Horda Dorada siguió dominando los principados de la Rus, pero los primeros indicios de cambio se produjeron en 1380 cuando la Los mongoles fueron derrotados en Kulikovo.

Durante el siglo XIV, la artillería de pólvora se introdujo en toda Europa y se hizo cada vez más importante. Inicialmente, las bombas grandes se utilizaron principalmente para el trabajo de asedio, pero gradualmente también se comenzaron a emplear armas más pequeñas en las batallas de campo.

Para celebrar el lanzamiento de Storm of Arrows, Field of Glory II: Medieval y los DLC relacionados tendrán un descuento de hasta el 50 %.

Además, Storm of Arrows se agregará al Field of Glory II: Medieval - Complete Bundle, lo que le permitirá comprarlo con un 10% de descuento adicional.