Si eres de los que estaban pensando en comprar la Steam Deck de Valve tenemos buenas noticias. La portátil que permite ejecutar juegos de PC ya se puede adquirir desde su web oficial sin restricciones.

Y es que hasta ahora el sistema solo se podía conseguir a través de reserva previa, entrando en una lista de espera debido a la falta de stock, un stock que ahora ya no es problema, así que, tal y como dicen:

A partir de hoy, Steam Deck está disponible sin necesidad de reserva. Pide una ahora y te la enviaremos ya.

Steam Deck ya se puede comprar directamente en tienda sin esperas

Parece que la falta de stock de momento es cosa del pasado y ya podemos comprarla sin restricciones. Y decimos "de momento" porque la propia Valve no descarta que haya que volver a este modelo de reservas en el futuro si vuelven a tener escasez:

Hacemos todo lo posible por mantener las existencias de Steam Decks, pero siempre existe la posibilidad de que la demanda supere nuestras expectativas. Si eso ocurre, algunos modelos en algunas regiones podrían volver temporalmente a las reservas, mientras nos ponemos al día.

La portátil de Valve sigue causando furor, y cada vez son más los juegos compatibles, incluso los títulos de Playstation Studios que van saliendo en Steam, como el Marvel's Spider-Man Remastered de Insomniac Games.

Además Valve ha anunciado que podremos hacernos con el Docking Station por unos 90 euros, y de esta forma poder conectar nuestra Steam Deck para jugar al televisor o un monitor compatible, en un soporte que recuerda mucho al que tiene Nintendo Switch y que también nos carga el dispositivo.

Eso sí, además del oficial existen varios docks de terceras compañías que también pueden usarse conectándolos a través de USB-C.

El Steam Deck cuenta con una CPU personalizada de AMD optimizada para el juego portátil, que combina las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA sin problemas.

El dispositivo cuenta con tres modelos que cuestan 419 euros (64GB eMMC), 549 euros (256 GB NVMe SSD) o 679 euros (512 GB NVMe SSD).