Deep Silver y 4A Games han anunciado hoy que ya está disponible Los Dos Coroneles, el primer contenido descargable de historia de Metro Exodus.

En este DLC podremos seguir la trayectoria y las experiencias del coronel Khlebnikov durante los últimos días de vida en Novosibirsk, que el coronel Miller rememorará un año más tarde.

Os dejamos con el tráiler, pero si aún no has completado la historia tal vez no debas seguir leyendo…

El coronel Khlebnikov se une a la lucha de Metro Exodus

Justo debajo de la superficie, bajo la ciudad muerta de Novosibirsk, Khlebnikov regresa a casa con su hijo, Kirill, para la víspera de Año Nuevo.

Pero algo raro le pasa a la gente aquí: el limo está consumiendo aún más los túneles, los ataques mutantes parecen ir en aumento y la preciada “materia verde” que protege a las personas del envenenamiento por radiación se está agotando. Para asegurar la supervivencia de algunos, aquellos que lideran puede que tomen medidas drásticas…

Los dos coroneles mantiene el clásico estilo de juego de Metro, la exploración del entorno claustrofóbico en Novosibirsk, con toda la tensión escalofriante que los usuarios esperan de la saga Metro.

Esta historia también presenta un nuevo arma, el mortal lanzallamas, que te ayudará a luchar contra el limo y los gusanos de los túneles,. Al igual que el Tikhar, tiene que bombearse para mantener toda su potencia, pero servirá para iluminar toda una habitación.

Los dos coroneles ya está disponible para su adquisición en Xbox One, PlayStation 4 y en formato PC. Está incluido en el Pase de Expansión de Metro Exodus, que también incluirá el segundo contenido descargable, titulado “La historia de Sam” que se estrenará a principios de 2020.