Ion Fury, el shooter en primera persona de la vieja escuela desarrollado por Voidpoint y publicado por 3D Realms y 1C Entertainment, dijo ayer adiós a Early Access y ya está disponible en en Steam, GOG y la tienda 3D Realms.

El juego también llegará más adelante a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One y cuenta con un tráiler de lanzamiento con el que podemos deleitarnos aquí:

Ion Fury: Ciberpunk, píxeles y mucha sangre

A pesar de la ley marcial permanente, Neo D.C., acribillada por el crimen, está siendo atacada: el Dr. Jadus Heskel y su ejército de cultistas cyborg dejan la destrucción a su paso.

El cabo Shelly "Bombshell" Harrison, líder de la Fuerza de Defensa Global, está "echando el rato" en un club nocturno cuando una explosión interrumpe su bebida. Con furia y unos cuantos exabruptos, Shelly se dispone a derribar a Heskel.

El juego nos invita a recorrer una ciudad ciberpunk llena de las horribles creaciones de Heskel y erradicar a todos y a todo al estilo de Shelly. Esgrimiendo su siempre fiel revólver de tres cañones y su Loverboy de 18 cañones, tendremos que pintar de rojo las calles, apoyándonos en las dos ametralladoras Penetrator que escupen fuego o las siempre efectivas Bowling Bombs, sin olvidar el poderoso Ion Bow o los Clusterpucks.

El título es un claro homenaje al clásico Duke Nukem, también usando el mismo motor Build que usó Duke Nukem 3D, Blood o Shadow Warrior. Tendremos niveles laberínticos, armaduras adicionales, exploración con tarjetas y muchos píxeles... y gore a mansalva.

El juego también contará con otros añadidos interesantes y más actuales, como los disparos en la cabeza, el guardado automático, soporte para pantalla panorámica o físicas más avanzadas.

Además de su campaña, Ion Fury viene con Mapster32, una versión actualizada y modernizada del editor de niveles integrado ofrecido con Duke Nukem 3D en el pasado. Forja cualquier cosa, desde salas de exterminio con munición ilimitada hasta pasillos retorcidos llenos de secretos. ¿Tienes un mapa favorito de los días de Duke y Shadow Warrior? Cárgalo en Ion Fury y disfruta de las adiciones modernas introducidas por Voidpoint. Publique niveles directamente en Steam Workshop para que todos puedan disfrutarlos.

Así hablaba del lanzamiento Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms:

Por primera vez en más de 20 años, 3D Realms está de vuelta en sus raíces, haciendo lo que estamos haciendo mejor. Nuestra comunidad ha sido muy paciente y emocionada por Ion Fury. Estamos muy contentos de traer Ion Fury a nuestros fanáticos para que puedan experimentar una nueva versión de la destrucción clásica de los 90 por sí mismos.

Ion Fury está disponible en Steam, GOG y 3D Realms Store en inglés por $ 24.99.