BookyPets Legends, la versión para videoconsolas y PC de BookyPets, el videojuego que impulsa la lectura infantil de forma fácil y divertida, ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam.

¿Queréis saber lo que ofrece? Empecemos por su tráiler de lanzamiento:

Acerca de BookyPets Legends

Detrás de este videojuego español para niños de 7 a 12 años, se encuentra Alex Mahave, fundador y CEO de BookyPets, que cuenta con una amplia experiencia empresarial en proyectos que impulsan cambios de comportamiento y generación de hábitos para la mejora del rendimiento.

Asimismo, en el desarrollo de este proyecto ha participado un equipo multidisciplinar formado por diseñadores de videojuegos, pedagogos, psicólogos, expertos en inteligencia emocional, así como editores y autores infantiles. Hasta el momento, BookyPets estaba disponible como aplicación móvil, donde ha alcanzado más de 90 mil usuarios.

Por su parte, Mahave señala que:

Colaborar con estas compañías referentes en el sector nos permite acercar la lectura a los niños de manera divertida desde nuevos soportes y formatos. Además, impulsamos el ocio saludable en sus plataformas de juego habituales sin dejar de lado la esencia del juego y contribuyendo a generar un hábito de manera pedagógica.

BookyPets Legends ofrece una experiencia más inmersiva, con un plus de jugabilidad, visión del juego desde el avatar y personalización de personajes con decenas de elementos, además de mecánicas basadas en los juegos más populares para niños de 7 a 12 años (RPG, Tower Defense, Coleccionismo, etc.).

BookyPets Legends lleva a los niños a un mundo de fantasía donde vivirán grandes aventuras con increíbles personajes. Podrán leer y conseguir llaves para liberar y coleccionar a los entrañables BookyPets, derrotando a los malvados monstruos de Miedo, Pereza y Egoísmo, incluyendo cuentos, leyendas, fábulas, refranes, novelas infantiles y proverbios, para ofrecer la máxima variedad lectora a los niños.

Lo encontraréis disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam.