Cuando el mundo profesional parecía no sonreírle a Henry Cavill, ha acudido en su rescate la que es su saga favorita, Warhammer 40.000.

El conocido actor, a quien asociamos con Superman y Geralt de Rivia en The Witcher de Netflix, está trabajando en una adaptación de Warhammer 40.000 para Amazon como productor.

Warhammer 40.000

Emociones y promesas

De momento son pocos los detalles que se tiene al respecto, y no sabemos si Cavill cumplirá su sueño de interpretar al Emperador de la Humanidad, pero a través de su cuenta en Instagram el actor se ha mostrado completamente emocionado al dar la noticia.

Durante 30 años he soñado con ver el universo de Warhammer en acción real. Ahora, tras 22 años de experiencia en esta industria, creo que finalmente tengo las habilidades y experiencia para dar vida e impulso a un universo cinematográfico de Warhammer.

La serie se estrenará gracias a Amazon, por lo que se espera que sea exclusiva de dicha plataforma, y ha sido posible en gran parte gracias a la mediación de Natalie Viscuso de Vertigo Entertainment.

En su comunicado, Cavill asegura que tendrán libertad para ser fieles al universo de Warhammer y promete a los fans que respetará la IP que tanto amamos, ofreciendo algo con lo que los fans a lo largo de todo el mundo se sientan familiarizados.

¿Qué es exactamente Warhammer 40.000?

Perteneciente a Games Workshop, Warhammer 40.000 es principalmente un juego de mesa con figuras que debes pintar tu mismo y una historia increíble, a la par que rica, con muchos años a sus espaldas que se ha expandido a través de varias novelas.

La saga no es ajena al mundo de los videojuegos, por los que tenemos disponibles en PC y consolas un buen puñado de juegos que van desde shooters hasta títulos de estrategia pura y dura.

De hecho, se espera que en 2023 vean la luz Warhammer 40.000 Space Marine 2 y Warhammer 40,000: Rogue Trader. ¿Alrgo más reciente? Puedes probar Warhammer 40,000Darktide (disponible en Game Pass).