Sí, habéis leído bien el titular, no nos hemos vuelto locos ni nos ha dado un golpe de calor - que podría ser perfectamente - pero es que la última locura de Ratloop Games Canada, VROOM KABOOM, es nada menos que un tower defense donde en lugar de mandar enemigos enviamos coches armados hasta los dientes.

El juego llega hoy 15 de agosto a Europa para PC y PlayStation 4 y además lo hace de forma gratuita, aunque también se puede conseguir una versión Premium.

Su tráiler de lanzamiento lo tenéis a continuación:

VROOM KABOOM: Un Tower Rush con vehículos

El título es una experiencia... diferente. Combina elementos de juegos de cartas coleccionables, tiene una estructura de "tower defense" y cuenta con un gran componente online para varios jugadores.

Se trata de construir un mazo de vehículos que podremos personalizar y equipar con todo tipo de armamento para desplegarlos en batalla contra otros jugadores en línea.

Una vez elegido, participaremos en batallas 1v1, 2v2 y 3v3, además tendrá compatibilidad con PlayStation VR, aunque en este caso se limitará a 1v1 y podremos disfrutar del juego al completo si no tenemos el casco.

Finalmente VROOM KABOOM contará con una versión Premium por 19,99 euros que desbloquea toda la accesibilidad del contenido, permitiendo que podamos construir el mazo definitivo para las batallas contra los oponentes gracias al acceso a más de 40 cartas de facciones premium.

El estudio ha confirmado que todas esas tarjetas podrán desbloquearse recopilando desechos en la versión free-to-play, y la ventaja de la Premium es que lo desbloquearemos desde el principio y sin esfuerzo.

VROOM KABOOM ya está disponible para PC y PlayStation 4.