Contando la historia de dos mundos, uno real y otro virtual, Daedalic Entertainment ha anunciado que State of Mind se ha lanzado hoy en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, GOG y Steam para PC y Mac.

Creado en Unreal Engine, State of Mind deja de lado los avances tecnológicos que actualmente atrapan al mundo, saltando hacia Berlín en 2048 para ver cómo dicho 'progreso' ha impactado nuestras vidas.

Os invitamos a ver su tráiler de lanzamiento a continuación:

Esto es lo que nos espera en State of Mind

No hace falta decir que no todo es lo que parece. Asumiremos el papel de Richard Nolan, un periodista cuya vida comienza a desmoronarse. Su esposa y su hijo han desaparecido y sus recuerdos se están desvaneciendo.

State of Mind cuenta con un estilo visual único, muy poligonal, diseñado para representar la naturaleza fragmentada del mundo de Richard, así como varios personajes jugables y aproximadamente 15 horas de juego.

El mundo está al límite. La falta de recursos, el aire y el agua contaminados, el aumento de la delincuencia y las guerras desenfrenadas han dejado a la población mundial alejada de la realidad y desilusionada con los pilares de poder.

Los robots no tripulados y los robots humanoides han reemplazado a las personas en el sector público, lo que aumenta la sensación de desconfianza en un mundo donde todo está interconectado y la vigilancia se ha vuelto omnipresente.

Como resultado, Richard se propone llegar a la verdad, tanto en su propia vida como en el mundo que lo rodea. Es una búsqueda que descubre secretos detrás del nuevo y supuestamente perfecto mundo virtual "Ciudad 5", una "utopía" a la que cada vez más poblaciones deprimidas del mundo están siendo atraídas.

¿Qué sucede cuando Richard descubre que su vida en el mundo real está de alguna manera vinculada a la de un completo extraño que vive sus días en este nuevo virtual?

Así hablaba del juego su autor, Martin Ganteföhr:

¿Qué sucede cuando a las personas se les promete un mundo mejor gracias a la tecnología, pero lo que realmente obtienen es una vida llena de división? Esa es la pregunta que buscamos responder con State of Mind.

Parte de la razón por la cual el juego se desarrolla en un futuro muy cercano es porque muchos de los problemas que enfrenta el mundo en el estado de ánimo son problemas que podríamos enfrentar en el mundo real en los próximos años. Este es un juego sobre transhumanismo y su apuesta total en el futuro, y ese es un tema que creo que muchos jugadores encontrarán inquietantemente familiar.

Uno de los líderes de State of Mind, Richard Nolan, es uno de los pocos periodistas que critica abiertamente la defensa a ultranza del mundo hacia el transhumanismo.

Cuando se despierta en el hospital después de una explosión y descubre que su esposa y su hijo han desaparecido misteriosamente, Richard se da cuenta de que él y su familia se han convertido en algo más que simples espectadores en una tormenta de ideas sobre la salvación de la humanidad entre la realidad distópica y la utopía digital. En cambio, se encuentran justo en el centro de eso.