Ya falta muy poco para tener entre manos 11-11: Memories Retold, que llega de la mano de Aardman Studios y DigixArt con colaboraciones importantes como la del actor Elijah Wood (El Señor de los Anillos, Los crímenes de Oxford) y Sebastian Koch (El Puente de los Espías, La Jungla: Un buen día para morir).

Artísticamente promete ser uno de los juegos más poderosos del año, y su banda sonora tampoco se quedará atrás. Aunque el título sale a la venta el próximo 9 de noviembre, su música ya puede ser adquirida y aquí tenéis un adelanto:

Olivier Derivière pone el sonido a 11-11: Memories Retold

El compositor de Remember Me, Vampyr o Assassin's Creed IV Black Flag - Freedom Cry, el francés Olivier Derivière, se encarga de la banda sonora de 11-11: Memories Retold.

Nominado para un BAFTA, Olivier Derivière se ha asociado con el ganador del Grammy John Kurlander para formar junto a The Philharmonia Orchestra, en Abbey Road, un equipo de ensueño.

Podéis haceros con el álbum en formato digital a través de la plataforma Bandcamp a un precio de 8.99 dólares desde aquí.

El propio Derivière expresó su opinión sobre la banda sonora del juego:

11-11: Memories Retold fue una oportunidad única para explorar mi fondo clásico y crear una banda sonora que fluye como un ballet.

Las pinturas vivas creadas por Aardman me permitieron escribir música impresionista influenciada por los mejores compositores franceses de principios del siglo XX, como Gabriel Faure, Claude Debussy y Maurice Ravel.

A medida que la historia tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial, fue un verdadero honor componer letras significativas y profundamente respetuosas que reflejen el pacifismo del tema en cuestión. Estoy muy agradecido por mi colaboración con los equipos de Aardman y Digixart que me inspiraron a hacer la música como si fuera otro personaje del juego, contándonos la historia por sí misma.

11-11: Memories Retold llega a las tiendas el próximo 9 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Os invitamos a leer nuestras impresiones tras probarlo en profundidad.