Aunque Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se trata únicamente de una remasterización, los gráficos del juego han cambiado a lo grande en su versión para Switch.

Nuevos diseños, gestos y animaciones se dan la mano con un nuevo capítulo y otras múltiples mejoras, y así nos lo ha mostrado Nintendo.

La diferencia es palpable: mientras que en la versión de Wii los gráficos de acabado realista perdían resolución por las limitaciones técnicas de la consola, en Switch muestran un diseño más similar al anime ganando enteros en cuanto a atractivo visual.

Xenoblade Chronicles ha mejorado en Switch

Por otra parte nos confirman que no solo el apartado gráfico ha mejorado, ya que el nuevo control adaptado a los joy-con ha servido para mejorar la jugabilidad en gran medida. Al igual que la banda sonora que cuenta con retoques que ahora suena más épica.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition también llegará con sonido e interfaz renovados, además de un nuevo arco argumental, Futuros Conectados, que servirá como epílogo a la trama del juego.

Xenoblade Chronicles, originalmente aparecido en Wii en 2010, trata sobre el conflicto entre dos titanes legendarios, Bionis y Mechonis, que combatieron sin fin hasta quedar congelados y convertirse en el mundo entero.

Miles de años después, los hombres viven en Bionis y las máquinas en Mechonis, quienes luchan en una cruenta guerra sin cuartel por la supremacía. El protagonista del juego, Shulk, es un joven que vive en la Colonia 9, una población humana.

Sin saberlo, Shulk está destinado a controlar a Monado, una espada legendaria con múltiples poderes que es la única capaz de dañar a los Mekons, lo que iniciará su aventura para ayudar a la humanidad y descubrir la verdad sobre el origen del conflicto legendario entre los 2 titanes.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se lanzará en Nintendo Switch el 29 de mayo.