Se ha anunciado oficialmente la llegada de XCOM 2: War of the Chosen a PS4, la expansión del juego original que incluye una gran cantidad de novedades muy interesantes y que aportan grandes cambios al juego original lanzado el pasado 30 de septiembre del pasado año.

Una de las grandes novedades que los chicos de Firaxis Games han introducido en esta expansión es una versión modificada de la historia que conocemos, incluyendo un giro a la premisa original.

Se presentará a los Elegidos, cazadores de élite seleccionados por los ancianos para aterrorizaros a lo largo de la campaña. Entre sus habilidades estará el provocar, interrogar y capturar a nuestros héroes, todo mientras desarrollan sus siniestros puntos fuertes y debilidades. Tendremos que adaptaros y tratar con los Elegidos para sobrevivir.

Para contrarrestar a los Elegidos, XCOM 2: War of the Chosen presenta tres nuevas clases jugables: los Segadores, Guerrilleros y Templarios, todos con poderosas y heroicas habilidades.

Las facciones de los humanos y los Elegidos son solo la punta del iceberg. Se añadirán a la colección dos nuevas unidades de ADVENT, el Purificador y el Sacerdote, y un nuevo alienígena, el Espectro.

Tendremos nuevas localizaciones, como túneles subterráneos, bosques xenoformados y ciudades abandonadas por la invasión original de XCOM: Enemy Unknown.

En estas ciudades encontraremos un nuevo tipo de enemigo, los Perdidos. Estas cáscaras de seres humanos cambiarán el juego táctico ya que se lanzan en grupo, inconscientemente, contra los XCOM en grandes oleadas.

Si disparamos con inteligencia podremos mejorar la nueva mecánica Cadena de disparos a la cabeza, para acabar con ellos rápidamente, o usar herramientas para controlarlos, alejándolos de nuestro equipo y enviándolos hacia ADVENT y los alienígenas.

Además de todo esto la expansión presenta nuevos vínculos de soldados, para que algunos compañeros de escuadrón trabajen mejor juntos con el tiempo, el nuevo modo Fotografía, que permite “hacer pósteres” de vuestras misiones y pelotones favoritos con filtros y fondos exclusivos y cualquier texto que queráis incluir, para crear vuestra propia propaganda de la resistencia.

También hay un nuevo modo Desafío, para competir contra el mundo en misiones únicas contra otros jugadores de XCOM 2: War of the Chosen.

Ésta expansión requiere del juego original para funcionar y saldrá a la venta a un precio de 39.99€ y llegará el próximo 29 de agosto a nuestras PS4.