Una de las cosas buenas que han traído las redes sociales es la posibilidad de que lo compartamos todos, y si os pasáis por Twitter veréis que un montón de jugadores comparten las capturas de pantallas y clips de vídeos de sus juegos favoritos.

Una característica que Xbox One y Xbox Series ofrece, permitiendo que subamos fotos y vídeos directamente a Twitter, y que tras la última actualización del programa Insider apuntaba a que se perdería... algo que no pasará gracias a las quejas de los usuarios.

Seguiremos pudiendo subir capturas y vídeos directamente de Xbox a Twitter

Así lo anunciaba Brad Rossetti, responsable del programa Xbox Insider, que se ha hecho echo de las quejas de los fans tras saber que en la última actualización del firmware de la consola para los miembros del programa eliminaba esta característica.

Fue en la build 2204 cuando los insiders vieron que Microsoft eliminaba la opción de compartir directamente a Twitter capturas de pantalla y clips de vídeos, algo que se podía hacer usando como punto intermedio la APP de Xbox.

Por suerte ese absurdo paso extra se quedará en el limbo, pues Microsoft ha decidido dejar las cosas como estaban. Es una de las ventajas del programa Insiders, permitir a los usuarios probar las novedades que llegarán en el futuro y dejar sus opiniones, de forma que lo que no termine de convencer pueda ser criticado, escuchado por los desarrolladores y reconsiderado.

Así lo expresaba el propio Rossetti:

Definitivamente escuchamos los comentarios. Hemos introducido algunos cambios y hemos mejorado la fiabilidad y la calidad de las capturas, pero sabemos que aún nos queda trabajo por hacer. Así que, definitivamente, es una prioridad para nosotros y algo en lo que vamos a seguir iterando.