El equipo de Xbox acaba de anunciar que para finales de año se implementarán filtros de texto a la Xbox One, esto con la finalidad de ocultar el lenguaje ofensivo o tóxico a distintos niveles de control.

Microsoft destaca que se contará con cuatro niveles diferentes de filtración de contenido a libertad de elegir. El primero es Amistoso, Medio, Maduro y sin filtros preconfigurados, dependiendo la óptica del jugador.

Microsoft se plantea cuidar el entorno de los videojugadores con cuatro configuraciones de contenido

Por ejemplo, algunos podemos dejar pasar un poco de toxicidad por los amigos, pero se puede activar la filtración para la recepción de mensajes de gente desconocida. Así tener un control de lo que lees en tu bandeja de mensajes.

La configuración Amistosa se espera que sea aplicada para las cuentas dedicadas a niños, en donde todo mensaje tóxico o con palabras agraviantes serán reemplazadas por un aviso de “Mensaje oculto potencialmente ofensivo”.

La configuración Medio permitirá cierto nivel de insultos, pero ocultará ciertas palabras que su juicio considere lleve al acoso cibernético. Mientras que el filtro Maduro, solamente afectará aquellas palabras altamente ofensivas.

Así lo expresa la compañía:

no todas las personas interpretan las cosas de la misma manera, incluso una misma persona puede tener distintos umbrales de qué contenido es aceptable según la situación.

Por su parte Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, mencionó que los cambios son parte de la ambición de Xbox para crear un ambiente positivo en los videojuegos y que constituye solamente el primero de muchos cambios que llegarán a la consola.

Los nuevos filtros de contenido llegan a finales del año por medio de una actualización a Xbox One sin una fecha precisa. Lo podremos configurar accediendo a Configuración> General> Seguridad en línea y familia> Seguridad de mensajes.

Fuente.