Aunque Microsoft empezó con muy buen pie a mejorar títulos clásicos retrocompatibles del catálogo de Xbox, llegando a actualizar 70 títulos, todo parece indicar que no recibiremos más actualizaciones de este tipo, al menos a corto plazo.

Así lo confirma el jefe de gestión de proyectos de Xbox, Jason Ronald, asegurando que esta decisión se debe meramente a problemas de licencia y algunos técnicos que, pese a hacer que esta tecnología funcione bien, acaba por corromper el título.

De momento, nos quedamos sin FPS Boost en más títulos

Ahora mismo, con la técnica existente que tenemos con FPS Boost, hemos probado mucho más que los 130 títulos que tienen FPS Boost y, en algunos casos, la gran mayoría del juego funciona muy bien, pero luego encontramos un error que rompe el juego.

Eso sí, el ejecutivo se muestra optimista ante la situación, y asegura que la compañía está buscando más formas de implementar esta herramienta.

Esta tecnología conseguía mejorar la calidad de algunos de Xbox 360, consiguiendo implementar en ellos funcionamientos más actuales como auto HDR o mejoras en la tasa de fotogramas.

Uno de los títulos que mejor partido le sacan es Catlevania Lord of Shadows, el título español de MercurySteam que se ve mejor que nunca en Xbox Series X.