Hoy Microsoft ha anunciado a través de Xbox Wire que la aplicación Xbox Family Settings ha recibido una nueva función que permite a los padres y cuidadores conceder o denegar el acceso al multijugador de cada título que sus hijos juegan en Xbox.

En otras palabras, los padres pueden decidir, para cada juego de forma individual, si su hijo puede jugar o comunicarse con otros jugadores.

Si este tipo de acceso no se considera apropiado, los padres pueden rechazar la solicitud directamente desde su teléfono a través de la aplicación.

Xbox Family Settings ahora permite filtrar el online por cada juego

Esta nueva función ofrece a los padres la flexibilidad y la posibilidad de decidir lo que es adecuado para sus hijos. También es un ejemplo de cómo Xbox sigue actualizando sus herramientas para adaptarse a las necesidades de las familias de hoy en día.

La aplicación Xbox Family Settings, que está disponible de forma gratuita en iOS y Android, permite a los padres administrar las sesiones de juego de sus hijos mediante:

  • Límites de tiempo de pantalla para cada día de la semana
  • Filtros de contenido basados en la edad de cada niño
  • La gestión de con quién pueden jugar y comunicarse sus hijos, y mucho más

Así que si tienes hijos y no quieres que jueguen a contenidos inapropiados o se conecten con desconocidos en determinados juegos, ahora las Xbox Family Settings te harán la vida más fácil.

Y eso no es todo, la actualización de mayo nos trae nuevas opciones para Quick Resume, con tiempos de carga aún más rápido para cambiar rápidamente de juegos y reanudarlos al instante.

También podremos agrupar los juegos compatibles en Quick Resume con una nueva etiqueta y así tenerlo todo más controlado y a la vista.

La galería de Game Pass estrena nuevos tráilers, y también encontraremos nuevas opciones de fondos dinámicos con patrones de motas o mejorar la experiencia de audio con nuevas opciones de decodificación a través de Passthrough.