Tal y como te comentamos la semana pasada, Project xCloud empieza a asomar en Europa, y tras su paso por Alemania, Francia y Países Bajos, esta semana tiene prevista su desembarco en más países, incluyendo España.

Microsoft ha anunciado que ya está disponible el servicio para Android en España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

Project xCloud arranca en España para dispositivos Android

El juego en streaming a través de la nube de Microsoft, que nos permite jugar desde móviles o tables a un catálogo de juegos de Xbox One como si estuviésemos delante de la consola, ha echado a andar en nuestro país.

Con este servicio podremos tener acceso a títulos tan destacados como Gears 5, A Plague Tale: Innocence, Bleeding Edge, Bloodstained, Borderlands: The Handsome Collection, Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 4, Crackdown 3 o Devil May Cry 5, entre otros muchos.

Así lo valoraba Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud.

En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región.

Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional. Nos emociona que nuevos jugadores de Europa occidental se unan a la diversión, prueben Project xCloud y nos ayuden a dar forma al futuro del juego en streaming.

Aquellos que residan en cualquiera de los países de Europa occidental mencionados y quieran probar la versión preliminar de Project xCloud para Android deben registrarse aquí.

Los requisitos para poder participar son:

  • Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. Si no tienes, puedes crearlos aquí.
  • Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.
  • Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth. Por favor, consulta este artículo del soporte técnico si no estás seguro de si tu mando de Xbox tiene Bluetooth.
  • Acceso a Wi-Fi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. Si usas Wi-Fi, te recomendamos una conexión de 5 Ghz.