Xbox y Obsidian han anunciado en su blog oficial que Pentiment se lanzará el 15 de noviembre en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11, Steam, Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Hoy se abrirán las reservas del juego y se podrá preinstalar a través de Game Pass. Podéis ver el tráiler del juego aquí mismo:

Pentiment ya tiene fecha y se puede jugar en la Gamescom

Los que asistan a la gamescom esta semana podrán echar un primer vistazo a Pentiment, que estará jugable en el stand de Xbox.

Exploraremos la historia en la época moderna a través del estilo de los manuscritos iluminados y los primeros grabados en madera modernos. Pentiment es un juego narrativo de aventuras ambientado en la Alta Baviera del siglo XVI en la época del Sacro Imperio Romano Germánico. Asumiremos el papel de Andreas Maler, un artista oficial muy inteligente que se ve envuelto en una serie de asesinatos y escándalos que se extienden durante 25 años en la ciudad ficticia de Tassing y Kiersau Abbey.

Dependerá de nosotros decidir las elecciones de Andreas, desde su formación y estilo de vida hasta cómo investiga los asesinatos que suceden a su alrededor. Desde colarse en la biblioteca de la abadía a altas horas de la noche para mirar documentos secretos, hasta jugar una ronda del juego de cartas favorito de una taberna para obtener información de los que están jugando. Cada decisión y acusación que hace Andreas tiene consecuencias que afectarán a la comunidad alpina muy unida en las generaciones venideras.

Tras el primer asesinato en el juego, tendremos que elegir cuál de las tres pistas vamos a seguir para empezar a trabajar en nuestra lista de sospechosos. Lo que hagamos con nuestro tiempo y cómo lo usemos dependerá de nosotros, pero lo que se desvelará a raíz de las elecciones y cómo se hará justicia se descubrirá con el lanzamiento completo el 15 de noviembre para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11 y Steam. También estará disponible desde el primer día con Xbox Game Pass y PC Game Pass.