Wreckfest, el juego de carreras y destrucción desarrollado por el estudio finlandés Bugbear Entertainment, ha sido reconocido con una nominación para los premios D.I.C.E. Award 2019 en el apartado de Juego de Carreras del Año.

Esta nominación no es ninguna minucia, los premios anuales D.I.C.E. son uno de los más importantes de la industria de los videojuegos, al igual que los premios de la Academia en la industria cinematográfica, por lo que desde Bugbear no pueden estar más contentos con el reconocimiento de un título que aún no ha llegado a las tiendas.

Wreckfest reconocido por los D.I.C.E. Award 2019

El reconcimiento al pequeño estudio finlandés no es el primero que se recibe por Wreckfest, pues también GameStar, un importante canal de noticias de juegos alemán, distinguió a Wreckfest como primer finalista en la categoría de mejores juegos de carreras y deportes lanzado en 2018.

Únicamente tres juegos han llegado a la final en la lista de nominados, en unos premios que se celebrarán junto con la conferencia D.I.C.E. Summit el próximo 13 de febrero, presentado por veteranos de la industria y desarrolladores.

Wreckfest ofrece cientos de choques metal contra metal en batallas épicas que mezclan carreras y estilo Destruction Derby con un sistema de físicas realista desarrollado por los creadores de la saga FlatOut.

En palabras de Janne Alanenpää, CEO de Bugbear:

Ser nominado para un premio siempre es un enorme privilegio para nosotros y nos demuestra que incluso un estudio pequeño puede lograr cosas cuando estás capacitado y motivado. La nominación también es un testimonio de la vitalidad de la comunidad de desarrollo finlandesa, así como también de nuestros devotos seguidores que han creído en nosotros durante todos estos años.

El juego ha estado en Early Access en PC desde el pasado verano de 2018 y llegará a PlayStation 4 y Xbox One a finales de 2019.

Además el estudio planea expandirse y lanzar nuevos juegos de carreras que sigan la línea ascendente de éxito de Wreckfest.