La misión de Thunderful y Coatsink es encontrar a los mejores talentos internacionales. Tras descubrir al desarrollador español Noname Studios, trabajan juntos para lanzar Worldless en PC (Steam), Xbox, PlayStation y Switch el 21 de noviembre.

Establecido en Barcelona, Noname Studios fue fundado por David Sánchez, su director de producción y de negocio; Joel Roset, director creativo y de animación; y Carlos Moreno, director técnico. El estudio nació con la intención de conectar con los jugadores a través de títulos visualmente impactantes que introducen un giro en las mecánicas de juego clásicas.

Echa un vistazo al tráiler de Worldless a continuación:

Descubre más sobre Worldless y su estudio Noname

Worldless es una aventura de plataformas en 2D que ofrece una mezcla de metroidvania de plataformas, combate de acción por turnos y mejoras de corte RPG.

El combate de Worldless requiere la típica estrategia asociada a los sistemas por turnos, pero añade un toque de acción en tiempo real mediante elementos basados en la sincronización que necesitas dominar para acertar al combinar ataques y defenderte. Un complejo árbol de habilidades añade nuevas capas a los combates, además de ofrecerte nuevos caminos que explorar mientras saltas, te deslizas y corres por el mundo de Worldless.

Exploraremos zonas enigmáticas repletas de secretos y los descubriremos empleando la delicadeza y fluidez de la acción; al mismo tiempo que absorbemos enemigos y mejoras que nos ayudarán a contemplar cómo surgen constantemente ante nosotros nuevas posibilidades.

Esto comentó del juego David Sánchez, desarrollador de Worldless:

Ha sido fantástico observar la acogida que ha tenido Worldless en escaparates como el evento ID@Xbox de Microsoft en julio, hasta eventos como la Gamescom, y espero que esto sea sólo el principio de nuestro viaje contribuyendo a ondear la bandera de la comunidad de desarrolladores españoles.

Estamos muy contentos de poder sacar finalmente el juego para PC, Xbox, PlayStation y Switch el 21 de noviembre.

En la actualidad Noname Studios está compuesto por siete personas, incluidos los 3 fundadores originales, y el objetivo es crear un estudio con diversidad cultural y de género en el que la gente pueda expresarse y contribuir a crear juegos extraordinarios, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal.

Esto decía Eddie Beardsmore, director de operaciones de Coatsink:

Cuando conocimos a Noname Studio, descubrimos un equipo apasionado por crear juegos con un toque artístico, respaldados por mecánicas de juego familiares con un giro innovador.

Nos impresionó su visión y la belleza abstracta de Worldless: es la representación de la clase de videojuegos que quieren crear y nos encanta trabajar con ellos para llevar su visión artística a todo el mundo.