Los propietarios de PlayStation 4 y Xbox One ahora pueden suscribirse a la próxima prueba Alpha para World of Warships: Legends, la nueva adaptación para consolas del MMO free-to-play naval de PC, World of Warships.

Un nuevo free-to-play a la vista

Actualmente en desarrollo por Wargaming (creadores de World of Tanks), World of Warships: Legends promete ser más que solo un puerto de la versión de PC, ya que con esta se está construyendo todo "prácticamente desde cero" para ser optimizado para consolas, mientras que también se seguirán utilizando algunos de los recursos de la edición de ordenadores para acelerar el desarrollo del juego.

Los jugadores serán capaces de controlar cruceros, destructores y acorazados en batallas PvE y PvP en las que se equilibra un modo de juego arcade y físicas realistas para permitir una experiencia de guerra naval dinámica, competitiva y divertida.

World of Warships: Legends presenta tres clases de navíos - destructores rápidos y frágiles, acorazados y cruceros lentos, y potentes cruceros que son equilibrados para todo tipo de batalla. Los portaaviones Aircraft de la versión para PC de momento no estarán disponibles en Legends ya que están actualmente sometidos a una revisión.

En el juego habrá muchos barcos para desbloquear, organizados en siete niveles. Se empieza en el Nivel 1, que contiene cruceros de principios del siglo 20 y de ahí iremos obteniendo barcos hasta de la Segunda Guerra Mundial, que van aumentando su potencia conforme vayamos subiendo de rango.

Las batallas tendrán lugar en mapas que van desde los 18×18 km hasta 24×24 km, ubicados en diferentes lugares que van desde el Ártico congelado hasta los trópicos del sudeste asiático. Las partidas serán bastante rápidas, con un límite superior de 15 minutos, pero un tiempo promedio de alrededor de 9 minutos.

World of Warships: Legends no ofrecerá un cambio radical en el modo de juego original del juego de PC, pero será una versión más simplificada, de fácil acceso y amigable con las consolas actuales. Sin duda merece la pena echarle un vistazo, lo malo es que saldrá hasta 2019, pero te puedes registrar en el siguiente enlace para tener la oportunidad de jugar la prueba Alpha: