Tras un año de gestiones, World of Tanks, Tank Museum y el Musée des Blindés de Saumur llevarán el King Tiger al TANKFEST 2025.
El mayor evento de exhibición de vehículos históricos dará la bienvenida al único King Tiger operativo en todo el mundo.
¡Vuelve a rugir!
Este hito ha sido posible gracias a una impresionante hazaña de ingeniería por parte del Musée des Blindés al restaurar el King Tiger hasta dejarlo en estado operativo.
Por su parte, el Tank Museum ha conseguido llevar al King Tiger a suelo británico, asegurando el transporte seguro de este vehículo de 70 toneladas a través de diversas fronteras, por tierra y mar, en colaboración con World of Tanks.
Como patrocinador principal del TANKFEST, World of Tanks facilitó y financió el traslado del vehículo entre ambos museos a través del Canal de la Mancha.
Presente en la historia
El Tiger II —más conocido como King Tiger— combinaba el grueso blindaje del Tiger I con el potente cañón 88 mm KwK 43 L/71, capaz de perforar el blindaje aliado a distancias extremas. Con un peso cercano a las 70 toneladas, no era simplemente un tanque: era una fortaleza rodante.
Entró en combate por primera vez durante la Batalla de Normandía y más tarde desempeñó un papel clave en la Batalla de las Ardenas.
Pero esta máquina de guerra también tenía sus debilidades: su enorme peso la hacía propensa a averías, y las constantes carencias de combustible dificultaban su uso operativo.
Debido a esto, con frecuencia, los King Tiger eran abandonados o destruidos por sus propias tripulaciones para evitar que cayeran en manos enemigas.
¿Cómo verlo?
Aunque las entradas para el TANKFEST 2025 ya están completamente agotadas, puedes ver este trozo de historia viva siguiendo su retransmisión online a través del canal de YouTube del Tank Museum el domingo 29 de junio a las 14:00 horas CEST.