Después de anunciar en mayo que Wayward Strand saldría el 21 de julio, parece que el estudio ha decidido tomarse algo más de tiempo para traernos esta aventura, y ha retrasado el juego a septiembre.

Desarrollado por el estudio australiano Ghost Pattern, el título saldrá el 15 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One X y Windows.

Para compensar, el equipo nos ha ofrecido un nuevo vídeo con gameplay que podéis ver a continuación:

Acerca de Wayward Strand

Wayward Strand es una historia contada simultáneamente sobre compasión, envejecimiento, mayoría de edad y más. Este es el juego debut del recién formado estudio independiente australiano, Ghost Pattern, que ha estado trabajando diligentemente para hacer que esta historia única y sincera sea lo más perfecta posible.

Con más de 25 000 líneas de diálogo, acciones en tiempo real para coordinar para 14 personajes a lo largo de ~3 horas y un pequeño equipo independiente con una visión única,  ha habido mucho trabajo y por ello se han dado cuenta que necesitan algo más de tiempo para sacar el juego como desearían, tratando de cuidar de sus personajes y de su público.

Para elaborar y luego entregar una historia honesta, es importante ser honestos con nosotros mismos y con nuestra audiencia, razón por la cual han optado por retrasar un poco el lanzamiento. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la paciencia hasta ahora, solo pedimos un poco más. Confíe en nosotros cuando decimos que hemos llegado a apreciar el tiempo y lo valioso que es, ¡especialmente cuando pensamos en multilineal!

Esta curiosa pieza, inspirada en el teatro interactivo, se centra en Casey, una intrépida periodista adolescente de 14 años, mientras se embarca en su primer viaje al barco volador convertido en hospital sobre una pequeña ciudad australiana en el verano de 1978. Allí, tiene un tiempo limitado para ayudar al personal, conocer a los pacientes e investigar los misterios del barco en sí, ya que se desarrollan múltiples historias en tiempo real.

Con más de 25 000 líneas de diálogo grabado, 14 personajes, cada uno con su propio viaje de ~24 horas en el juego, mundos de casas de muñecas de 3 pisos ricamente decorados e intensamente investigados, un enfoque en historias sinceras, donde el movimiento de cabeza o una pausa momentánea entre diálogos puede crear un mundo de significado, hay mucho que ver y hacer una vez a bordo.