Slitherine, equipo responsable de Warhammer 40,000: Gladius - Relics of War, Warhammer 40,000: Sanctus Reach y Warhammer 40,000: Armageddon, junto con Black Lab Games (Battlestar Galactica Deadlock y Starhammer) han anunciado la salida de Warhammer 40,000: Battlesector.

Este juego de estrategia por turnos ambientado en el Escenario de ciencia ficción de  Games Workshop llega hoy a PC a través de Steam y lo hará más adelante en Playstation y Xbox. Podéis ver su tráiler de lanzamiento aquí mismo:

Acerca de Warhammer 40,000: Battlesector

El juego gira en torno a batallas estratégicas por turnos del tamaño de un ejército en mapas basados ​​en cuadrículas.

Las facciones disponibles son el capítulo Blood Angels Space Marine (que controlamos en la campaña de la historia para un jugador) y la raza Tyranids xenos (el antagonista en la campaña de la historia, se puede jugar en Escaramuza y Multijugador).

Los Blood Angels Stormraven pueden destruir xenos con un bombardeo de misiles o atacar profundamente a una unidad de veteranos Marines de asalto detrás de las líneas enemigas. Mientras tanto, Tyranid Harpy puede devastar las defensas enemigas con su Sonic Screech, o esparcir el campo de batalla con sus mortales Spore Mines.

Nos esperan veinte misiones en las que exploraremos las secuelas de la devastación de Baal, ayudando al sargento Carleon y sus aliados a purgar la infestación tiránida en Baal Secundus y preserva el honor de los nobles Ángeles Sangrientos.

Podremos personalizar nuestra lista de ejércitos eligiendo unidades, héroes y equipamientos, dirigiendo unidades icónicas como el sacerdote sanguinario, el acorazado bibliotecario y el tirano de la colmena para aniquilar a nuestros enemigos, con más de 60 habilidades y 50 armas para orquestar la sangrienta desaparición de nuestro oponente.

Cada facción tiene un sistema Momentum único que puede resultar en una unidad Surged. Las unidades que Surge pueden encadenar cadenas de acciones sobrehumanas o aprovechar la oportunidad para mejorar aún más sus habilidades.

El juego es modular y ya hay planes para expandir la lista existente en un futuro cercano. Tal vez los cambios lleguen con las versiones para Playstation 4 y Xbox One, listadas para más adelante.