El popular juego RPG Warframe, que llegó a la actual generación de consolas allá por el 2013 ahora nos acompañará a las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Digital Extremes, creadores de Warframe, llegan al 2020 con una cantidad de jugadores en línea sorprendente, y no quieren dejar de lado las nuevas tecnologías que saldrán este año.

Uno de los juegos de este género en consola y PC que supieron como perdurar y tener una base de jugadores fieles, ganándose eso y una media aceptable en audiencia en Twitch. Al parecer la desarrolladora seguirá apostando por Warframe, esperemos que por largo tiempo.

No os perdáis su tráiler corriendo en PS5 aquí mismo:

Warframe llegará a PS5 y posteriormente a Xbox Series X

El estudio canadiense Digital Extremes ha enfocado sus esfuerzos en la nueva consola de Sony, ya que anuncian que este año tendremos Warframe en PS5. 

Estoy significa más, en general. Por ejemplo, la tarjeta SSD nos acortará enormemente los tiempos de carga, creando una mayor inmersión.

También aprovecharán el mando DualSense, con el cual disparar cualquier tipo de arma será una única y nueva experiencia, también prometieron trabajar en la tecnología háptica, sintiendo los terrenos de nieve y los desiertos áridos en nuestras manos, la inmersión está garantizada.

Estar disponible las guías para trofeos, que te llevarán al sitio donde debes estar para ganar dicho trofeo sin tiempos de carga, igual que a las actividades de desafío.

Una excelente noticia es el crossplay, que estará integrado cuando el juego llegue a PS5, aunque sólo el ecosistema PlayStation podrán jugar entre sí, jugadores de PS4 y PS5 no se verán limitados para jugar juntos. El crosplay en el ecosistema de Microsoft esta prácticamente confirmado, y se espera noticias al respecto en el futuro.

Warframe llegará antes a PS5 y lo hará más adelante en Xbox Series S|X.