La estrategia en tiempo real vivió su mejor época hace ya dos décadas, y títulos como Warcraft III, de Blizzard, intentan actualizarse con los tiempos que corren, lo que podría haber acabado en desastre para su compañía.

Y es que mostrar una cosa muy diferente de lo que finalmente llega al mercado suele salir caro. Y los usuarios están muy descontentos con lo visto en Warcraft 3: Reforged, la remasterización de este clásico que se ha coronado como el título peor valorado de la industria en Metacritic.

Los usuarios ofendidos se unen para pararle los pies al título

Los usuarios que coinciden en creer que la recuperación del clásico de Blizzard no ha salido demasiado bien. Y es que están protestando porque consideran que ha habido engaños y decisiones profundamente erradas en esta revisión de un clásico muy bien valorado.

El principal enfado de los jugadores viene dado por el apartado gráfico, que dista en gran medida de lo mostrado en el primer tráiler del juego, y como podemos ver en el siguiente vídeo ha sufrido un gran downgrade de cara a su lanzamiento.

Pero lejos de acabar aquí, el enfado de los jugadores va más allá, al estar obligados a jugar en los servidores propios del juego, empeorando la personalización de partidas y limitando los encuentros así como el número de clanes y otros aspectos sociales con nuestros amigos, cosa que en el original no ocurría.

Esto ha provocado que los jugadores se unan para atacar la nota del título en Metacritic, por lo que ahora goza con una nota de 0.5 sobre 10 con más de 16.000 valoraciones, una barbaridad.

Así que parece que Blizzard tendrá que tomar carta en el asunto y actualizar su reciente título para recuperar la confianza de los fans, la cual ahora mismo parece bastante mermada, ya que también se ha visto afectado el título original.