Aunque estamos en pleno April's Fools japonés, no, no se trata de una broma. Granzella ha hecho oficial el desarrollo de R-Type Final 2, suponiendo así el regreso de una de la sagas de naves en vista 2D más emblemáticas de la época.

Tan seguro es que no se trata de ninguna chanza que ya disponemos del primer teaser del título, acompañado además de bastante información e imágenes. En resumidas cuentas, no hay vuelta atrás para esta secuela.

Prepárate para destruir un sinfín de naves enemigas con R-Type Final 2

Granzella ha comenzado a planificar el último trabajo del hito en los juegos de disparos de desplazamiento lateral, R-Type, que llegaba al mundo por primera vez en 1987. En esta última versión del título, se intensificará a todos los jugadores lo vivido en el primer R-Type Final: las expresiones de ataques, la operabilidad y el sentimiento estimulante del juego.

Además, habrá más elementos personalizables disponibles para los luchadores del jugador. Por ejemplo, las etapas se reconstruyen desde cero para esta nueva obra.

Como este será el primer juego de R-Type en las que las pantallas 16:9 se conviertan en el estándar, la estructura de la pantalla se revisará para mejorar la jugabilidad y hacer que el juego de disparos de desplazamiento lateral sea más emocionante y agradable.

Además, se ha confirmado que las fases de la anterior entrega volverán totalmente adaptadas ofreciendo nuevos retos y desafíos.

Por otra parte, se ha confirmado que aunque el nivel de dificultad de esta saga siempre se ha considerado alto, por primera vez el jugador podrá definir el nivel de dificultad acorde con sus habilidades. Eso sí, cuanto más alto sea el nivel de dificultad mayores puntuaciones conseguiremos, por lo que podremos comparar nuestras metas con el resto de jugadores del mundo.

También se ha confirmado que volveremos a contar con un gran arsenal de armas distinto. Se está trabajando duramente para mejorar las animaciones de las naves enemigas al ser destruidas, intentando causar mayor euforia en los jugadores.

Por desgracia, aún no contamos con fecha de salida para el título, pero se espera que llegue a finales de este año o principios de 2020. Estaremos atentos para seguir informando de las novedades.