El simulador satírico de redacción Not For Broadcast está de estreno, y es que ya podemos hacernos con su Episodio 2 en Steam.

Esta vez seremos arrojados en el ojo de la tormenta en el National Nightly News, justo cuando un país amenaza con desgarrarse y obligándonos a tener que elegir con inteligencia mientras administramos cuatro transmisiones en vivo, censuramos el lenguaje no deseado y tiramos de anuncios cuando todo sale mal.

Podéis ver su tráiler aquí mismo:

Acerca de Not For Broadcast

 

Not For Broadcast es un simulador de propaganda inmersivo y narrativo que nos permite establecer la agenda. Mezclaremos cuatro transmisiones de cámara, elegiremos los titulares, pondremos pitidos con el lenguaje soez, todo bajo la presión de una transmisión en vivo. ¿Censurarás la noticia y serás recompensado, o expondrás la verdad y vivirás con las consecuencias?

Lanzado originalmente como un juego que usaba payasadas y farsa para sembrar en un comentario satírico, el capítulo más nuevo de Not For Broadcast ahora adopta un enfoque sin restricciones de nuestra relación con las noticias en vivo, haciendo la pregunta: ¿deberían ambas partes dar su opinión?

Estas son las nuevas funciones en el episodio 2:

  • Tramas más trascendentales en comparación con el tono descarado del episodio 1
  • Cientos de nuevas ramas narrativas que alterarán las situaciones junto con sus decisiones en segundos
  • Mecánica de juego elegante mejorada
  • Una oportunidad de presenciar cómo sus decisiones afectan la fuerza de los dos grupos políticos que luchan por llamar la atención del público en general
  • El juego ha duplicado su tamaño, lo que lo convierte en el momento perfecto para que tanto los jugadores nuevos como los veteranos pongan en marcha las noticias.

Junto con el lanzamiento del Episodio 2, el desarrollador NotGames también lanzó un documental gratuito que muestra cómo adaptaron su enfoque para crear un videojuego de movimiento completo, con un elenco de 155 actores, durante una pandemia global, titulado Lights, Camera, Lockdown, también disponible a través de Steam y GRATIS.