Dorna Sports ha anunciado una asociación con Moto Trainer para lanzar una revolución de entrenamiento para motociclistas de todo el mundo.

Se trata de un simulador que permitirá que podamos entrenar con una réplica de moto real y las podamos llevar virtualmente a las carreras del Grand Prix.

Así es Moto Trainer, un simulador para MotoGP

El software de Moto Trainer puede transportar virtualmente a los motociclistas a las mejores pistas del mundo, lo que les permite entrenar en todos y cada uno de los circuitos de MotoGP en todo el mundo.

Adecuado para motos deportivas de todas las formas y tamaños, Moto Trainer puede vincularse al videojuego oficial de MotoGP, producido por Milestone, y también podremos seguir una vuelta OnBoard de la pista en la que deseemos entrenar.

Vincular el simulador al videojuego MotoGP nos permite formar parte de la acción como nunca antes, con movimientos del mundo real perfectamente sincronizados con la representación digital de nuestra conducción en pantalla. Mientras tanto, las vueltas a bordo proporcionan el modelo perfecto a seguir para los motociclistas, lo que permite que incluso los más veteranos entrenen en perfecta sincronía con su contraparte en pantalla.

Andrea Lombardi, CEO de MotoTrainer, hablaba así de su producto:

El software detrás de Moto Trainer, desarrollado por nuestros ingenieros, es capaz de reproducir cualquier video a bordo y permite a los motociclistas guardar sus esfuerzos en una pista maestra de telemetría.

Esto significa que puede cargar cualquier circuito y motocicleta que desee, y los motociclistas replican el video a la telemetría de referencia. Luego, el software analiza el desempeño del motociclista monitoreando el acelerador, los frenos delanteros y traseros, la caja de cambios y las trayectorias. Es una plataforma que permite a los motociclistas entrenar en todos los circuitos del mundo a un precio asequible.