Square Enix ha revelado en el Developer Direct Showcase de Microsoft nuevos detalles sobre Visions of Mana, la primera entrega principal de la saga Mana en más de quince años.

La presentación de los desarrolladores contó con la presencia del productor de la saga Mana, Masaru Oyamada, y del creador de la saga Mana, Koichi Ishii, quienes presentaron el mundo renovado y ofrecieron un análisis más detallado del proceso de desarrollo y de la mecánica de juego.

Lo podéis descubrir a continuación:

Descubre más sobre Visions of Mana tras su paso por el Developer Direct

La nueva mecánica de juego e imágenes entre bastidores ofrecen a los aficionados y a los recién llegados una visión más profunda de algunas de las características de juego más recientes, y de los monstruos y criaturas de Visions of Mana.

El productor de la saga Mana, Masaru Oyamada, reveló nuevos detalles sobre el combate, como la incorporación del sistema de combate aéreo, que nos permitirá alcanzar nuevas cotas en el combate y posibilitará los ataques físicos con armas y ataques mágicos en el aire.

Los aficionados también agradecerán el regreso de un elemento fundamental de la saga: los elementales. Estos nos ayudan en las batallas con forma de objetos especializados y cada arma produce un efecto distinto en combate según su elemento correspondiente, lo que permite utilizar un estilo de lucha rápido y flexible.

También conoceremos a unos nuevos compañeros en Visions of Mana llamados "pikuls". Koichi Ishii, el creador de la saga Mana, se inspiró en animales reales y mitológicos para diseñar estos nuevos compañeros adorables que nos ayudarán a recorrer el expansivo mapa terrestre del juego para explorar el mundo.

SQUARE ENIX también reveló que la banda sonora de Visions of Mana incluirá una lista de 100 temas en el momento de su lanzamiento, todas compuestas o con contribuciones de creadores musicales que pusieron su talento al servicio de anteriores entregas de Mana, como Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki.

El título contará con un nuevo sistema de música adaptativo gracias al cual podremos pasar de forma fluida de explorar el mapa a las batallas, y que elevará la sensación de urgencia mediante la distribución de la música ambiental, que cambiará en cuanto entremos en combate o dejemos de luchar.

Visions of Mana saldrá en el verano de 2024 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Windows para PC y Steam.